Afirman que Áñez se declaró en huelga de hambre en la cárcel

La exmandataria, de 53 años, se encuentra recluida en el Centro de Orientación Femenina (COF) desde el lunes pasado, en prisión preventiva mientras se investiga si cometió los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

INTERNACIONALES 19 de marzo de 2021 redacción redacción
604e3afc26601_1004x565

La expresidenta de facto de Bolivia Jeanine Áñez, en prisión preventiva mientras se investiga su responsabilidad en el golpe de estado de 2019 contra Evo Morales, se declaró en huelga de hambre en la cárcel, según informó la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal.

"¿Para qué, Amparo? ¿Para qué luchar?", afirmó Carvajal que le dijo Áñez cuando la visitó en la prisión.

Según relató Carvajal, Áñez “está en huelga de hambre. No quiere luchar. Tiene una depresión muy fuerte, profunda. Nadie pudo visitarla, ni sus familiares, solo su abogado”.

A pesar de los intentos de animarla de la activista, cuenta la propia Carvajal, Áñez reiteraba una y otra vez que “quiere morirse, porque ¿para qué vivir?”.

Presenta problemas de hipertensión y depresión
Carvajal visitó el establecimiento penitenciario junto con una delegación de la Defensoría del Pueblo tras la negativa de las autoridades de la prisión a autorizar la hospitalización de la expresidenta, cuyos familiares han denunciado que presenta problemas de hipertensión y depresión.


Áñez fue detenida el sábado pasado y cumple cuatro meses de prisión preventiva a la espera de un juicio en el marco del “caso golpe de Estado”, por lo sucedido tras las elecciones generales bolivianas de 2019.

Te puede interesar
Lo más visto