Talleres le gana 1-0 a Boca en la Bombonera

El "Xeneize" recibe en La Bombonera al conjunto cordobés, con el objetivo de seguir sumando de a tres para escalar posiciones en la Zona 2. Auzqui abrió la cuenta para la "T"

DEPORTES 21 de marzo de 2021 redacción redacción
ARCHI_830029

Boca, con la presencia de su capitán y máxima figura Carlos Tevez a pesar de su lesión en el tobillo izquierdo, recibe a Talleres de Córdoba con la necesidad de sumar un triunfo que lo acerque a los primeros puestos de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El encuentro se juega en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación Fox Sports Premium.

La T sorprendió con un planteo agresivo en el inicio: la línea defensiva bien adelantada, presión extensiva y vértigo por las bandas. Así, le quitó la pelota y descolocó a Boca, que no logró hacer pie, excepto en algún contragolpe con la velocidad de Villa como bandera.

A los 12 minutos, el golpe de la visita. Andrada salió mal con los pies, Talleres puso mucha gente en ofensiva y, tras el remate en el palo, Carlos Auzqui, un ex River, firmó el 1-0 parcial.


La desorientación generó incluso cortocircuitos entre los propios jugadores del dueño de casa. El ejemplo más importante: el cruce a los manotazos entre Izquierdoz y Fabra.

Tras el empate que concluyó 1 a 1 en el Superclásico ante River, que pese a no culminar con una victoria no dejó un sabor amargo en el paladar boquenses, el equipo de Miguel Ángel Russo debe enfocarse en un objetivo prioritario: sumar puntos para acercarse a los primeros puestos y avanzar a los cuartos de final de la competencia doméstica.

En el elenco boquense la mayor preocupación pasa por el estado físico de Carlos Tevez que jugó infiltrado ante River el pasado domingo en su tobillo. Sin embargo, el Apache no quiere faltar.

Talleres por su parte solo ganó en la primera fecha ante Patronato en Córdoba y ya son cuatro las jornadas sin un triunfo con apenas dos puntos de 12, por lo que se está quedando relegado en la parte baja de la tabla.

En la reciente Copa Diego Maradona los antecedentes favorecen a Talleres, ya que compartió el Grupo 4 con Boca y le ganó 1-0 en La Bombonera con gol de Soñora e igualaron sin goles en el Mario Kempes de Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto