Desde el Frente Gremial destacaron “el avance” de la nueva oferta la cual será evaluada por las bases

EDUCACIÓN 22 de marzo de 2021 Por redaccion
La secretaria General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco destacó como una avance la nueva propuesta del Gobierno provincial la cual se oficializó en la mañana de hoy y que contempla, entre otras cosas, la creación adicional de una bonificación de 800 puntos, 500 otorgados en marzo y 300 en el segundo semestre, como pago y actualización de la deuda.
DSC_6970
FOTO EDGAR AGUIRRE

Esta nueva bonificación representa $5.400 aproximadamente al valor del punto de marzo.

“No podemos negar el avance de esta oferta respecto a la anterior”, dijo Rosa Petrovich durante uno de los cuartos intermedios durante la reunión de hoy que continuará mañana, a las 21, en donde se espera que los docentes den a conocer la respuesta de las bases.

Respecto a la nueva oferta, Petrovich dijo que se la va a poner a consideración “de nuestros compañeros docentes, con la incorporación definitiva de la cláusula gatillo, que ya se había anunciado en la propuesta anterior, y que planteábamos como la herramienta irrenunciable e innegociable”.

Otro de los puntos que destacó la sindicalista es tiene que ver con el carácter presencial de las designaciones y no de manera virtual. “Esto fue incorporado por el Gobierno”, valoró. Explicó que para ello se derogará el Decreto actual y se volverá al texto original.

“Todo sigue siendo insuficiente en este contexto de crisis, pero nadie puede negar el avance que representa esta oferta respecto del anterior”, aseveró.

Carlos Cuevas, de la Unión de Trabajadores de la Educación, dijo que la mayor preocupación de los docentes pasa por, de aprobarse esta oferta, se pueda liquidar con los salarios del mes de marzo a través de planilla complementaria.

Coincidió con su par de Atech respecto a la importancia de que las designaciones sean presenciales debido a que “todos los sistemas virtuales referidos a esto fallaron”.

Te puede interesar