Benítez: “Desalentamos la salida del país ante la posibilidad de una segunda ola”

La ministra de Salud Pública de la provincia, Paola Benítez dijo que desde el Gobierno se desalienta la salida del país ante la posibilidad de la llega de una segunda ola y debido a los altos casos que se registran en países vecinos como Brasil, Paraguay e incluso Chile

SALUD 22 de marzo de 2021 redacción redacción

La funcionaria destacó esto en la mañana de hoy desde la Base del Ejército donde supervisó la llegada de 9 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V las cuales serán distribuidas para dar continuidad a la Campaña de Vacunación contra el coronavirus. Detalló que las mismas permitirán ampliar el grupo etario a mayores de 70 años.

La campaña se iniciará hoy para personas adultas mayores, con turnos asignados, del Gran Resistencia y Sáenz Peña mientras que en el resto de las localidades arrancará el miércoles.

“Estamos muy contentos de poder dar continuidad a la campaña más allá de de la disminución en la entrada de vacunas tal cual lo esperábamos al inicio”, mencionó la funcionaria provincial.

Explicó que todas las vacunas que llegaron a la provincia “han sido muy bien distribuidas y se aplican correctamente en los grupos etarios que hemos definido como prioritarios”.

La segunda ola
Referido a la posibilidad de que una segunda ola llegue al país y por consecuencia a la provincia, la ministra dijo que “lamentablemente los países vecinos están sufriendo las consecuencias de una nueva mutación del virus la cual es altamente contagiosa y que conlleva una mayor letalidad, así que ya estamos tomando todas las medidas necesarias para poder afrontar esta situación que sabemos en cualquier momento puede llegar”.

Dijo que evitar esto “depende de nosotros, de cada uno de los chaqueños y las chaqueñas y pasa por tomar los recaudos necesarios que pasan por volver a adherirnos a las medidas de bioseguridad, el uso del tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de sanitizantes”.

Te puede interesar
Lo más visto