Presentaron la unidad de control de Covid-19 para garantizar el uso de barbijos en las calles

Se encuentran vigentes los decretos que establecen el uso obligatorio de barbijos en la vía pública, a lo que ahora se incorpora una unidad policial que controlará el cumplimiento de la medida.

POLICIALES 23 de marzo de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-03-23 at 17.22.14

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia presentó la Unidad de Control de COVID-19, que estará integrada por miembros de la Policía Caminera, del Cuerpo de Operaciones Motorizada y personal caminante de la Policía del Chaco que recorrerán la ciudad de Resistencia en los horarios de 8 a 12 y de 16 a 20.
La nueva unidad tendrá la función de patrullar el micro y macrocentro de la ciudad de Resistencia con la meta de controlar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad decretadas por el Gobernador Jorge Capitanich en el marco de la pandemia; y ratificadas esta semana en contexto de las nuevas medidas anunciadas ante la posibilidad de una segunda ola de contagios de coronavirus. 
De la presentación de la Unidad de Control de COVID-19 participaron la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, el subsecretario de Seguridad Vial Juan Basail, el Subjefe Vega David y el Director del CEAC Bernard Ariel.  
“En la provincia está vigente la normativa que establece el uso obligatorio de barbijo en la vía pública y lugares. Se ha detectado también el no uso de barbijo en accesos a los bancos y en las filas de los cajeros.
Sabemos todos que existen tres medidas para prevenir el contagio de coronavirus que son el uso de barbijos, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social”, indicó la ministra Gloria Zalazar. 
En esa línea, la titular de la cartera de Seguridad y Justicia recordó que en virtud de la situación epidemiológica de la provincia, el Gobierno implementa una serie de medidas para frenar el avance de la cepa brasileña en la provincia del Chaco.
Entre las cuales están incluidas esta nueva Unidad de Control de COVID-19, corredores para el tránsito de transporte de carga internacional, y control de las zonas de frontera con otras provincias. Lo que se complementa con la campaña de vacunación para adultos mayores, docentes, pacientes de riesgo y fuerzas de seguridad para lograr una mayor inmunización de la población.    
Actas y multas
A su turno, el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Basail detalló que la tarea de los equipos de la Unidad de Control de COVID-19, serán el control de las calles para garantizar el uso debido del barbijo en espacios públicos. De no cumplirse esta normativa, se procederá a labrado de actas y al cobro de multas estipuladas en decreto 180/21, en el cual también están establecidas multas relacionadas con fiestas y eventos clandestinos.
Juan Basail recordó, que además “se encuentra vigente la alarma sanitaria durante la noche”, sistema que hace que de domingo a miércoles esté prohibido circular sin permiso entre las 00 y las 6; mientras que jueves, viernes y sábados la restricción es de 2 a 6 horas. 
“Definimos esta serie de medidas para reducir la circulación en las calles y ahora vamos a controlar el uso de barbijo porque es la única forma de evitar los contagios de COVID-19 ante una segunda ola del virus”, agregó el subsecretario de Seguridad Vial.

Te puede interesar
Lo más visto