Intendente correntino acusado de abuso sexual

CORRIENTES: "me obligaba a tener relaciones para mantener mi empleo"

NACIONALES 23 de marzo de 2021 redacción redacción
823683.jpg_gde

La joven además afirmó en su denuncia que no sería la única y que se trataría de un proceder frecuente del Intendente de Santo Tomé 

La joven que actualmente está acompañada y contenida, aseguró que no sufrió ninguna amenaza tras concretar la denuncia. "Yo soy la mas grande de mis hermanos y debía ayudar a mis padres a sostener los gastos de la casa", afirmó y destacó que los abusos continuaron aunque sabía que en algun momento "no iba a poder seguir". Además, en este sentido, envió un mensaje para las jóvenes que pasan ante una situación similuar: "Hay chicas que le hace lo mismo que le hace a mi, deben animarse a contar y es lo único que le pido". 

En este sentido, la joven relató que tras una reunión, el mandatario municipal se contactó por la red social, Whatsapp y consultó sobre su vida económica. La joven trabajaba en una panaderia mañana y tarde y debía terminar la escuela segundaria, Mariano Garay, le ofreció trabajar solo a la mañana por el mismo monto y luego inició el proceso de manipulación y chantaje. 

La candidata a concejal en el 2019, explicó que era "obligación" aceptar todas las ofertas del intendente: "Era mi trabajo, mi familia necesitaba el dinero, ya había renunciado al anterior y quería terminar el colegio secundario. Nunca me consultaron nada, solo tenia que aceptar". Asimismo, en diálogo exclusivo con Radio CIudad, indicó que en el transcurso de la campaña era normal: "Lo otro tenía que solucionar a la noche, y sino, me iba a buscar a mi casa y yo tenía que acceder. Nunca me propuso ser pareja, nunca tuvimos una relación formal, era estar con él y me volvía a mi casa". 

Finalmente, recalcó que su abogado está al tanto de todo y continuó relatando: "No me animé antes porque económicamente mi familia no estaba bien. Nos habían cortado la luz y no teníamos nada para comer, el intendente llamó y solicitó que nos bajen a nombre de mi mamá y ese mismo día me llamó y me dijo que ese favor que él me hacía lo tenía que pagar en su casa teniendo relaciones sexuales".

En tanto Mariano Garay, Intendente de Santo Tomé, no brindó declaraciones al respecto y eligió su cuenta personal de Facebook para hacer un descargo:

                                    

"Debido a los hechos que son de público conocimiento, con graves denuncias que buscan solamente agraviarme y dañar mi imagen, vengo a desmentir las acusaciones que he recibido. La señorita Valeria Aquino realizó una denuncia que fue desestimada por la Justicia en la mayoría de sus términos y, solamente, fui citado como “testigo sospechoso” por el presunto delito de “abuso de autoridad”.

"Quiero contarles que la señorita Valeria Aquino comenzó a trabajar en la Municipalidad en el año 2018, milita en el Movimiento Evita, también desde el año 2018, y fue candidata a concejal en quinto lugar por nuestro espacio en las elecciones de 2019, en representación del sector de las y los jóvenes, donde siempre se la respetó y se le dio un lugar dentro de nuestro espacio político".

"Lo curioso (y tristemente obvio) del caso es que Aquino hace la denuncia luego de haberse enterado de su despido, en año electoral y en plena campaña política".

"Nunca esperé que se utilice para una campaña negativa algo tan sensible como este tema, pero lamentablemente para algunos la política no tiene límites. Aquino hace cuatro meses no iba a trabajar. Desde el sector municipal al que pertenecía se le insistió en que volviera a las oficinas a cumplir con el horario de trabajo, pero Aquino no apareció".

"En efecto, el Jefe del área procedió a ratificar su desvinculación laboral. Además, durante los últimos tres meses Aquino pidió a sus compañeras de trabajo del área municipal que le llevaran el dinero de su sueldo personalmente al comercio de su actual pareja, y las veces que fueron la encontraron atendiendo el local en pleno horario laboral de la Municipalidad, situación de la que tomé conocimiento hace pocos días".

"Desmiento rotundamente lo que denuncia en mi contra la señorita Aquino. Hago saber también a la comunidad santotomeña que desde nuestro equipo de gobierno no permitimos que personas que cumplen funciones en la municipalidad cobren un sueldo sin trabajar".

"Nuestra principal función es administrar los bienes del estado, de todo el pueblo santotomeño, y está mal que se pague con la plata del pueblo a gente que no trabaja. Tengo la conciencia tranquila y estoy con las energías intactas para seguir trabajando en pos de lo mejor para nuestra ciudad, ocupándome en simultáneo tanto de la gestión como de los nuevos desafíos frente a los que nos pone la pandemia".

"No es la primera vez que intentan manchar mi nombre con cuestiones que nada tienen que ver con la política, cada arremetida forzada contra mi persona no hace otra cosa que fortalecerme aún más y seguiré afrontando los obstáculos con absoluta entereza. Confío en el trabajo de la Justicia y estoy a entera disposición para que se resuelva el caso".

 FUENTE DIARIO 21 

Te puede interesar
Lo más visto