Chaco se sumó a la campaña nacional Plantemos Memoria

Al conmemorarse 45 años de la última dictadura cívico-militar en Argentina, el Gobierno del Chaco se sumó a la campaña nacional Plantemos Memoria, en vísperas del Día nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia que se recuerda cada 24 de marzo.

CHACO 24 de marzo de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-03-24 at 08.56.25

La iniciativa, impulsa la plantación de 30 mil ejemplares de árboles nativos en todo el territorio nacional.

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira, en conjunto con el equipo municipal de Miraflores y la intendencia del Parque Nacional El Impenetrable, plantaron árboles de algarrobo, palo santo, y lapachos rosados y amarillos en las inmediaciones de la localidad. Más adelante se continuará con la actividad en Misión Nueva Pompeya y otras localidades.

“En el día de la memoria y recordando a los 30 mil desaparecidos en la época de la dictadura, se plantarán 30 mil árboles en la Argentina, vinculando el árbol a la vida y entendiendo que tenemos que vivir en democracia, respetando nuestro ambiente”, expresó Soneira.

La campaña se desarrolló bajo el lema “Para que nunca más se vuelva a repetir hoy más que nunca, plantamos memoria” y participaron el Foro Vecinal Ambiental, el Foro de Seguridad, la Mesa de Gestión Impenetrable, la Cámara de Comercio y la Feria Franca.

Plantamos memoria es una campaña nacional impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, la Administración de Parques Nacionales y todas las jurisdicciones ambientales del país junto a las organizaciones de Derechos Humanos

En este sentido, al gesto de plantar un árbol se le atribuye el significado de la semilla, en la que se encuentra el ADN y la fuerza necesaria para forjar el futuro como responsabilidad de todos, como lo es la democracia.

Así se busca enviar un mensaje de respeto por la vida, las opiniones y pensamientos diferentes, bajo la premisa de valorar y cuidar la democracia, así como la vida.

Constituido como feriado inamovible en Argentina, el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia remite al último golpe de Estado y busca generar memoria y conciencia colectiva para que los golpes de Estado y las violaciones de derechos humanos no se repitan "nunca más" y sus autores sean enjuiciados y castigados.

Te puede interesar
INSSSEP

El INSSSEP y dejó sin efecto los pases a planta de la gestión anterior

redacción
CHACO 17 de enero de 2024

El gremio del INSSSEP había presentado un amparo para que se declare ilegal la Resolución N°7210 del 15 de diciembre de 2023. Los mandatarios judiciales contestaron esta accion solicitando su rechazo por "improcedente" ya que "no cumple con los requisitos establecidos por la normativa vigente".

Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.