Cristina Fernández y Kicillof inauguran un Espacio de la Memoria en Las Flores

La vicepresidenta, el gobernador de Buenos Aires y otros funcionarios y dirigentes inauguran en la localidad de Las Flores un Espacio de la Memoria que funcionará en la exBrigada de Investigaciones del lugar.

POLITICA 24 de marzo de 2021 redacción redacción
rrrrrrr

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participa junto con el gobernador Axel Kicillof y otros dirigentes y fiuncionarios de un acto en la localidad bonaerense de Las Flores para formalizar la apertura de un Espacio de la Memoria que funcionará en la exBrigada de Investigaciones del lugar, en el marco del Día Nacional Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

"Hoy, a 45 años del golpe cívico militar, vamos a estar en Las Flores, Provincia de Buenos Aires, en la apertura del Espacio de la Memoria que funcionará en la ex Brigada de Investigaciones de la localidad. Como estamos en pandemia, ya saben... lo van a poder seguir por redes", publicó esta mañana la expresidenta a través de Twitter.

Del acto participan también el diputado nacional Máximo Kirchner y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, entre otros.

Además, estará en el lugar Gladis D'Alessandro, esposa del detenido-desaparecido Carlos Labollita, amigo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

La ex Brigada de Investigaciones de Las Flores, en el centro provincia de Buenos Aires, funcionó como un centro clandestino de detención durante los años del gobierno militar que se inició en el golpe del 24 de marzo 1976.

Te puede interesar
Lo más visto