Fabián Ríos: “Esta fecha nos lleva a ser aún más fuertes y afirmar rotundamente entre todos, “NUNCA MÁS”

El líder del Espacio Bicentenario invitó a los argentinos a tomar conciencia y reflexionar sobre lo vivido y sucedido en nuestro país justamente el 24 de marzo pero de 1976.

POLITICA 24 de marzo de 2021 redacción redacción
DSC_8038

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora este 24 de marzo, el líder y conductor del espacio Bicentenario Fabián Ríos, brindó un minucioso análisis sobre esta fecha que se da en una época de Pandemia nuevamente, “pero que nos lleva a ser aún más fuertes y afirmar rotundamente entre todos,  “NUNCA MÁS”.

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional»,  que se dio entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

"Este 24 de marzo lo conmemoramos de una manera diferente, frente a una Pandemia que estoy seguro que la ganaremos sin lugar a dudas; remarcando que “desde el espacio Bicentenario defendemos los derechos nacionales y populares, donde celebramos la democracia en nuestro país y rechazamos las violaciones a los derechos humanos de las personas”, reflexionó Ríos.

En sintonía a esto, el dirigente justicialista remarcó que “la democracia continúa siendo el ámbito dell respeto a las diferencias, además de permitir y obligar a construir consensos para avanzar hacia un Estado que comprende e incluye".

Por otra parte, el líder del Espacio Bicentenario recordó, analizó y cuestionó los objetivos que tenían los Golpes de Estado, donde afirmó que “esa era la estrategia que tenían los estadounidenses en América Latina para quedarse con las riquezas y los recursos naturales de los países, en ese momento la Argentina”.

Continuando, “eso vino a cambiar la matiz de la producción, donde nosotros producíamos para nuestro país, en función de retribuirles las riquezas con salarios dignos y con Justicia Social a los argentinos ; teníamos una conciencia nacional y popular”.

En este sentido, Fabián Ríos fue contundente y criticó duramente “a los estadounidenses que en ese momento a través de los Golpes de Estado se quedaban con los gobiernos populares en América Latina”, y en comparación con la actualidad, manifestó que “ lo que pasó en esa época fue algo similar a lo que fue el gobierno de Mauricio Macri, con un gobierno Neoliberal que vino a explotarnos”, realizando nuevamente una comparación con Néstor Kirchner, “quien pagó la deuda y expulsó al Fondo Monetario Internacional (FMI) de nuestro país; los gobiernos Neoliberales traen al FMI al para someternos económicamente”.

“Esta fecha estará en la memoria de los argentinos, donde nos lleva a pensar que debemos estar más unidos que nunca, tirar para el mismo lado y tener siempre presentes y en nuestra memoria a aquellos luchadores que dieron su vida por nosotros y que nos permiten disfrutar hoy en día de un Estado Democrático y pleno de derechos”, concluyó el líder del Espacio Bicentenario Fabián Ríos.

Te puede interesar
LANATA

Explotó Jorge Lanata: "Milei hace lo mismo que La Cámpora"

redacción
POLITICA 07 de marzo de 2024

El periodista cargó con dureza contra el presidente por su discurso en el colegio al que asistió y contra la doble vara de los medios y parte de la sociedad que le permiten al libertario cosas que antes deploraban con dureza de otros dirigentes.

Lo más visto