Avanza la planta de tratamientos de líquidos cloacales del Gran Resistencia. La obra esta en su tramo final

El presidente de Sameep, Leonardo Aguzín y el vocal, Fabián Ríos supervisaron los avances de la Planta de tratamiento de líquidos cloacales, contemplada junto al sistema de colección e impulsión cloacal en el marco del Plan Director de Cloacas del Área Metropolitana del Gran Resistencia

CHACO 25 de marzo de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-03-25 at 12.07.54

 La obra, que ya está en su tramo final, beneficiará a una población cercana al medio millón de habitantes y será única en el país en cuanto a sus características para el saneamiento urbano.

 

Son 29 kilómetros de cañerías, entre principales y secundarias, más la rehabilitación de 14 estaciones de bombeo. Terminadas, permitirán colectar y luego tratar los efluentes cloacales de más de 525 mil habitantes, mediante una planta de tratamiento con aplicación de tecnología de reactores anaeróbicos de flujo ascendente, única en el país de estas características y la segunda más importante por su impacto social.

 

El presidente de Sameep, Leonardo Aguzin señaló que “es un orgullo visitar esta planta y saber que existe la voluntad del gobernador Capitanich y del gobierno nacional de terminar una obra que permitirá interconectar más barrios a la red cloacal y sobre todo porque eliminará las lagunas de oxidación, lo cual traerá aparejado muchos beneficios para la ciudadanía y para el medio ambiente que debemos cuidarlo pensando en las futuras generaciones”.

 

Aguzín acotó que “esta es una obra modular y está pensada para un área metropolitana mayor a la actualidad y con una calidad sostenible de acuerdo a los estándares internacionales”.

 

“Falta poco tiempo para la puesta en marcha de esta obra, solo restan ultimar detalles y en muy poco tiempo Resistencia tendrá la mejor planta de efluentes de la Argentina”, concluyó.

 

En tanto, el vocal Fabián Ríos subrayó que “esta planta no solo servirá para la descarga de efluentes sino que contribuirá al cuidado del medio ambiente. Una obra estratégica para mejorar la vida de futuras generaciones”.

 

Finalmente, Ríos agradeció: “a los gobiernos nacional y provincial por la mirada especial que tienen para con los chaqueños y chaqueñas”.

Te puede interesar
Lo más visto