Cafiero y De Pedro recibieron a referentes del frente de todos de Río Negro

POLITICA 25 de marzo de 2021 Por redaccion
El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, recibió esta mañana junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro en el Salón Sur de la Casa Rosada, a intendentes/as y legisladores/as del Frente de Todos de Río Negro, con quienes conversaron y analizaron la situación de los distintas localidades de la provincia para avanzar en un plan conjunto de trabajo y obra pública.
DSC_1056 (1)

“Desde el gobierno trabajamos con la intención de generar vínculos estrechos con las provincias, para lograr que las cosas sucedan, que las cosas lleguen. Porque hay que asegurarse que las políticas públicas que realizamos acá después se reflejen en el territorio. Ese es el sentido de la política” destacó el jefe de Gabinete al comenzar la reunión, subrayando que “hoy lo más importante es ver de qué modo se puede articular dentro de la provincia con ustedes, los intendentes, para llevar adelante los programas y proyectos posibles”.

Y agregó: “Sé que a todos, como peronistas, nos preocupa el aumento de la pobreza. Porque nos tocó un momento difícil que es que a la crisis que dejó el macrismo, se le sumó la crisis de la pandemia. Pero el peronismo se hace cargo de los temas y los lleva adelante con convicción. El compromiso que asumimos es cambiar a un modelo de producción y empleo. Con trabajo y obra pública”. 

El ministro del Interior resaltó que “la reunión sirvió para analizar el plan de vacunación que despliega el Gobierno nacional y también el plan de obras y programas que lleva adelante esta gestión en la provincia, con énfasis en los municipios”.

Del encuentro participaron el senador nacional, Martín Doñate, la diputada nacional Ayelén Esposito; las intendentas de Cinco Saltos, Liliana Alvarado; de Cervantes, Claudia Montanaro; los jefes comunales de General Enrique Godoy, Luis Ivancich; Chichinales, Alberto Pacenti; Belisle, David Mendoza; Lamarque, Sergio Hernández; Sierra Grande Renzo Tamburrini; Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, y Héctor Leinecker de General Conesa. 

Doñate remarcó “la fortaleza que le da a los municipios de nuestra provincia saber que hoy tenemos un Estado presente y un presidente que se preocupa para contener la demanda social y generar un país que apueste a la producción, a la movilidad social ascendente, al desendeudamiento y a la dignidad del trabajo”.

“Esta reunión es una muestra más del federalismo de este gobierno. Los cuatro años del gobierno anterior no pudimos concretar ninguna obra para nuestra localidad; ahora las obras empezaron a salir y esto se refleja en una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas, además de generar mano de obra genuina en cada una de las localidades” , afirmó en ese sentido la jefa comunal de la localidad de Cervantes, Claudia Montanaro.

También estuvieron presentes Miguel Cuberos, subsecretario General de la Presidencia; Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias; Maria Eugenia Martini, legisladora provincial, presidenta del bloque de legisladores FdT; Alejandra Más, legisladora provincial y presidenta del PJ provincial; Pedro Dantas, diputado nacional a asumir por Martín Soria; Pablo Giles, subsecretario de Relaciones Municipales; Ana Marks,  Coordinadora Región Patagonia Norte de la Dirección Nacional de Relación con los Municipios de la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior y Gerardo Martínez, delegado Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Río Negro.

Te puede interesar