El gobierno entregó insumos, herramientas y maquinarias a emprendedores de Colonia Elisa

Los proyectos productivos corresponden a emprendimientos de barbería, peluquería, estética, gastronomía, huerta, textil, panadería y artesanías, contemplando a un total de 29.

CHACO 25 de marzo de 2021 redacción redacción
684942a58561ccbe77f1d6416c2a6058

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana junto al intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana y otras autoridades, pusieron en marcha el Plan Provincial Emprendemos Todxs en la localidad, concretando la entrega de herramientas, maquinarias e insumos a 29 emprendedores y emprendedoras e integrantes de la Escuela de Formación Profesional de la localidad, para el fortalecimiento de diversos proyectos productivos y comunitarios, fomentando así, la economía social desde el emprendedurismo.

0d55d1f263d8f886bbba5ec535055da9

Previa firma de convenio entre la cartera social y el municipio para la transferencia de fondos para la adquisición de herramientas y materiales destinados a emprendedores locales.

Asimismo, se hizo entrega de diversos elementos a titulares del Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social, alcanzando un total de 29 emprendedores (17 a través del convenio y 12 por el Banco), muchos de los cuales llevan adelante proyectos familiares y comunitarios.

Es por ello, que se fomentarán y fortalecerán emprendimientos en los rubros de peluquería, barbería, estética, gastronomía, huerta, apicultura, textil, panadería y artesanías. El monto de la inversión supera el millón de pesos.

También el intendente presentó equipos y máquinas para uso municipal, los que fueron adquiridos a través del Banco de Inversión y Comercio de la Argentina y de la Línea 613 del Nuevo Banco del Chaco.

Emprendedurismo con inclusión

El Plan Provincial de Fortalecimiento del Emprendedurismo Social, Emprendemos Todxs, tiene el objetivo de contribuir al proceso de recuperación económica apoyando las actividades socio-productivas, socio-comunitarias y socio-laborales, procurando generar y mejorar las oportunidades y condiciones de los emprendedores sociales, para vincularse con el mercado laboral y con los mercados de bienes y servicios.

El Banco de Maquinarias, Herramientas, y Materiales, uno de los Programas que constituyen el Plan, financiado por fondos nacionales y provinciales, tiene a cargo el relevamiento y acompañamiento de emprendedores y emprendedoras a través de la entrega de maquinarias, herramientas y materiales, con especial énfasis a personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, ya sea de manera individual o asociada, para hacer frente a la Emergencia Social.

Te puede interesar
Lo más visto