Coronavirus en Brasil: récord con más de 100 mil nuevos casos en 24 horas

También informaron 2.787 fallecimientos en las últimas 24 horas. El total de muertos asciende a 303.462 desde que se declarara la pandemia.

INTERNACIONALES 25 de marzo de 2021 redacción redacción
pandemia brasil
FOTO DE ARCHIVO

Brasil superó este jueves, por primera vez, la marca de 100 mil casos nuevos en una sola jornada, lo que da cuenta de la virulencia que ha tomado el COVID-19 y las nuevas variantes que surgieron en ese país.
 
 
Según se informó oficialmente, se registraron 100.736 nuevos casos y 2.787 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. En lo que hace a cantidad contagios, se trata de un registro récord para un solo día desde que se declarara la pandemia.

Según informó este jueves el Consejo Nacional de Secretarías de Salud del vecino país, con esas cifras el acumulado de casos confirmados alcanza las 12.320.169 de personas, mientras que el número total de muertos llega a 303.462.

La circulación masiva de la cepa brasileña o P.1, una mutación del virus SARS-CoV-2 mucho más virulenta que fuera detectada en la ciudad amazónica de Manaos a fines del año pasado, está en el centro de esta nueva oleada que azota al gigante sudamericano.

"Lamentablemente, la terrible situación de Brasil también está afectando a los países vecinos", afirmó esta semana Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y agregó que era "crucial" agudizar las medidas.

El organismo destacó un repunte de casos de Covid-19 en los estados venezolanos de Bolívar y Amazonas, así como en el departamento de Pando, Bolivia, y en Loreto, Perú, todos fronterizos con Brasil.

Te puede interesar
Lo más visto