“Hubo acuerdo salarial con los docentes y "este acuerdo es la garantía del derecho a la educación de todos y todas”, dijo Capitanich

EDUCACIÓN 26 de marzo de 2021 Por redaccion
El gobernador Jorge Capitanich anunció en la mañana de hoy el acuerdo salarial con los trabajadores docentes y aseguró que el mismo “expresa a la mayoría de la representación de los trabajadores de manera que el día lunes en la provincia del Chaco está garantizado el inicio de ciclo lectivo”.
DSC_8095
foto de archivo

Capitanich, que anunció esto junto a la ministra de Educación, Daniela Torrente y el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, aseveró que “este es un acuerdo que extremadamente complejo por sus múltiples aristas y actores el cual los trabajamos durante mucho tiempo con el objeto de buscar el máximo nivel de consenso”.

Según indicó, dicho convenio implica:

Un piso de 34.6% de actualización salarial durante el año 2021.
La vigencia de la cláusula gatillo.
Una estrategia de recomposición serial de 800 puntos en marzo y en agosto.
Un 26.7% de ingreso efectivo en marzo y 30.1% en abril.
Designaciones de carácter presencial para la igualdad sin restricciones.
Restablecimiento del departamento de Reconocimiento Médico.
Concursos en todos los niveles.
Y otra serie de puntos planteados por los gremios.

“Es un enorme esfuerzo el que estamos haciendo. Venimos administrando los recursos fiscales en forma eficaz, ordenada y transparente”, sostuvo el gobernador.

Por otro lado, Capitanich pidió a los trabajadores que vuelvan a las aulas. “Queremos pedir a los docentes que recuperen la presencialidad en las aulas, que a pesar de las diferencias, se privilegie el derecho a la educación. Necesitamos volver a las aulas”, expresó.

Te puede interesar