“Hubo acuerdo salarial con los docentes y "este acuerdo es la garantía del derecho a la educación de todos y todas”, dijo Capitanich

El gobernador Jorge Capitanich anunció en la mañana de hoy el acuerdo salarial con los trabajadores docentes y aseguró que el mismo “expresa a la mayoría de la representación de los trabajadores de manera que el día lunes en la provincia del Chaco está garantizado el inicio de ciclo lectivo”.

EDUCACIÓN 26 de marzo de 2021 redacción redacción

Capitanich, que anunció esto junto a la ministra de Educación, Daniela Torrente y el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, aseveró que “este es un acuerdo que extremadamente complejo por sus múltiples aristas y actores el cual los trabajamos durante mucho tiempo con el objeto de buscar el máximo nivel de consenso”.

Según indicó, dicho convenio implica:

Un piso de 34.6% de actualización salarial durante el año 2021.
La vigencia de la cláusula gatillo.
Una estrategia de recomposición serial de 800 puntos en marzo y en agosto.
Un 26.7% de ingreso efectivo en marzo y 30.1% en abril.
Designaciones de carácter presencial para la igualdad sin restricciones.
Restablecimiento del departamento de Reconocimiento Médico.
Concursos en todos los niveles.
Y otra serie de puntos planteados por los gremios.

“Es un enorme esfuerzo el que estamos haciendo. Venimos administrando los recursos fiscales en forma eficaz, ordenada y transparente”, sostuvo el gobernador.

Por otro lado, Capitanich pidió a los trabajadores que vuelvan a las aulas. “Queremos pedir a los docentes que recuperen la presencialidad en las aulas, que a pesar de las diferencias, se privilegie el derecho a la educación. Necesitamos volver a las aulas”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto