Mariela Quirós fue electa presidenta del Consejo Federal de Cultura

CULTURA 26 de marzo de 2021 Por redaccion
La actual titular del Instituto de Cultura del Chaco, Mariela Quirós fue elegida este viernes como presidenta del Consejo Federal de Cultura.
mariela quiros

La funcionaria chaqueña compartió esta decisión a través de sus redes sociales: “Comparto el honor y compromiso de haber sido elegida por unanimidad como presidenta del Consejo Federal de Cultura, organismo nacional cuya finalidad es diagramar y desarrollar una política cultural articulada y planificada en todo el territorio argentino”, comentó Quirós.

Según su interpretación, la elección supone un reconocimiento a la gestión cultural del Chaco y también de la región nordeste como polo cultural. “El trabajo que se impone desde el Consejo Federal de Cultura será la consolidación de la construcción federal y colectiva, donde cada provincia pueda fortalecer sus políticas públicas en materia cultural, que complementen y acompañen las políticas nacionales y que puedan contener a las miles de hacedoras y hacedores, gestores y artistas que componen nuestras identidades diversas”, concluyó.

Quirós también fue subsecretaria de Cultura e Identidad Local del municipio de Resistencia entre 2015 y 2019, entre otros cargos.

Te puede interesar