Uno de los presuntos asesinos de Fabiola Ramírez tenía pedido de captura

Hernán Damián Rodríguez, el mayor de los hermanos presos por el transfemicidio, t enía desde agosto de 2020 una orden de captura

POLICIALES 29 de marzo de 2021 redacción redacción

En la semana que el fiscal de investigaciones número 6, Roberto Villalba, deberá resolver la situación procesal de Hernán Damián Rodríguez (21) y de su hermano Ramiro Andrés (19) detenidos por el transfemicidio de Fabiola Ramírez, NORTE pudo establecer que el mayor cuenta con varias causas judiciales pendientes y tenía activa una orden de captura por un caso de amenazas.

LO QUE SE VIENE
En la breve actividad judicial por Semana Santa, se sabrá si Villalba resuelve el dictado de prisión preventiva en base a las pruebas y testimonios recogidos desde el 5 de marzo, cuando se halló muerta a Ramírez en su departamento de Castelli y calle 10, en Resistencia. Los Rodríguez fueron aprehendidos luego de la declaración de un testigo que incriminó a ambos, al contar a las autoridades que uno de ellos había dicho que se mandaron “una macana”.

Además, Villalba dispone de captura de charlas, audios hallados en el teléfono celular de uno de los imputados, que demostrarían el intercambio de mensajes con la víctima, a la que no se le encontró su móvil.

Otro dato que sería contundente es el par de zapatillas que los investigadores se llevaron de la casa de los Rodríguez, en Ayacucho al 720, que tienen que ser cotejadas con una huella que se levantó de la escena del crimen. Los dos están acusados de homicidio agravado y odio a la identidad de género (transfemicidio) y cuentan con el servicio de un defensor oficial. Los sospechosos están alojados en comisarías del interior.

EL PRONTUARIO
Hernán Damián Rodríguez, de 21 años, es el que tiene el prontuario cargado de antecedentes delictivos; mientras que su hermano Ramiro Andrés no cuenta con antecedentes. NORTE pudo acceder al prontuario RH53477, el que consta de varios hechos, pero el más grave es que tenía una orden de detención desde agosto del año pasado.

El 18 de agosto de 2016, tentativa de robo, instruye Fiscalía 4. El 25 de septiembre de 2016, una causa por robo, con intervención de la comisaría séptima y la investigación recayó en la Fiscalía 13. El 16 de marzo 2020, se le abre una causa a Hernán por supuesto robo en grado de tentativa, a cargo de la comisaría sexta, con intervención de la Fiscalía número 3.

El 15 de abril 2020, por infracción al Código Procesal Argentino, en la jurisdicción de la seccional tercera , también con actuación de la fiscalía 3.

En la ficha de Rodríguez, hay un dato mucho más reciente e inquietante, antes de caer preso por el homicidio de Fabiola Ramírez. Una circular con vigencia desde el 14 de agosto de 2020 pedía la detención del joven en una causa por presunta amenaza.

Siete meses después, ante el homicidio de la joven trans, se lo detuvo a él y su hermano en el domicilio de la abuela, donde vivían hasta entonces en el barrio san Miguel, adonde arribaron los sabuesos.

FUENTE DIARIO NORTE 

Te puede interesar
Lo más visto