Coronavirus: la mayoría de los casos se concentra en el interior

El gobernador Jorge Capitanich encabezó una nueva reunión del Comité de Evaluación, Monitoreo y Seguimiento de Evaluación Sanitaria para analizar los indicadores sanitarios correspondientes a la semana 55 de la pandemia en la provincia.

POLITICA 29 de marzo de 2021 redacción redacción
166350634_297085211983718_7974019651277388934_n

Durante el encuentro se analizaron las causas del aumento de contagios en algunos puntos de la provincia como así también las medidas adoptadas para frenar esto.

Capitanich detalló que por segunda semana consecutiva se observa que el número de casos nuevos promedio por semana varió de 132 a 151.

Sobre esto destacó la tendencia estable y decreciente del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) con 55, 6 casos versus 95 del resto de las localidades de la provincia.

“La tendencia del número de casos de contagio por semana nos permite observar que la participación del AMGR (4 localidades) resulta equivalente a 36% respecto a 64% del resto de las provincias (65 localidades)”, detalló el gobernador a través de sus redes sociales.

Informó también que la tasa de letalidad se sitúa en 2,43%, mientras que el uso de camas COVID asciende a 31,7% y de camas con asistencia respiratoria mecánica a 14,8%. Sobre esto último vale mencionar que en la semana 55 hubo un crecimiento significativo de personas internadas.

“La provincia cuenta hoy con 93,8% de pacientes recuperados, un número de consultas generales por distintos canales de recepción en aumento como así también las consultas con síntomas promedio por semana”, explicó.

El gobernador mencionó además que el incremento de contagios ha implicado aumento del indicador R0 por encima de 1, siendo que durante 10 semanas consecutivas se mantuvo por debajo de 1.

Al mismo tiempo, el número de testeos promedio diarios realizados viene en aumento en las últimas dos semanas llegando a 759 testeos realizados promedios diarios por semana.

Medidas adoptadas
Respecto a las medidas adoptadas, Capitanich ponderó que las mismas permitirán administrar la tendencia del número de contagios.

Para ello se dispusieron corredores sanitarios para transporte de cargas, un corredor fronterizo con Paraguay y otro sanitario en el Puente Chaco - Corrientes.

Además se estableció una regulación inteligente de niueve controles fronterizos en el marco del plan de radarización y restricciones parciales por localidad, casos agrupados, horarios y actividades de alto impacto.

Vacunación
El gobernador destacó además que en el mes de marzo se llegará a 100.000 dosis acumulativas aplicadas y se espera similar número de dosis para el mes de abril con vacunas de distintas procedencias.

“La pandemia no terminó. Persiste y persistirá hasta que vacunemos un número de personas que garantice la inmunidad extendida”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto