Avanza en la construcción de la autovía de la ruta 11

El Ministerio de Obras Públicas de Nación, a través de Vialidad Nacional, ejecuta a ritmo sostenido la construcción de la Autovía urbana de la Ruta Nacional 11, en su paso por Resistencia.

CHACO 29 de marzo de 2021 redacción redacción
DSC_2407

Desde el organismo nacional advirtieron “los importantes progresos” en la obra de la Autovía, en la travesía urbana de Resistencia.

Un dato para remarcar es que luego de la reactivación de la obra en el mes de mayo del año 2020, la misma tuvo un porcentaje de avance muy importante con respecto al tiempo transcurrido desde sus comienzos. Para tener en cuenta, desde los inicios en el año 2013 hasta abril del 2020, llevaba 32% de progreso, y desde el momento de reinicio de los trabajos, luego de la cuarentena hasta ahora, se avanzó un 21%. Recordemos que esta obra pasó a Jurisdicción de la Nación en julio del año 2019.

Con varios frentes de trabajo y un intenso movimiento de equipos, los avances son significativos. En la zona sur de Resistencia se están ejecutando conductos pluviales de gran capacidad para el rápido escurrimiento de las aguas de lluvias en esos sectores, llegando a conectar con el Canal 16. También se está realizando movimiento de suelo para la conformación de los taludes, para continuar con la construcción de las calzadas principales y colectoras. A su vez, se están efectuando trabajos en la intersección con Avenida Malvinas y la colectora oeste, en cercanías a ese lugar.

Por su parte, en la zona del acceso al aeropuerto internacional de Resistencia, luego de culminar con los trabajos de la calzada, se ejecutan las labores de iluminación y señalamiento en todo ese nudo de acceso.

Otro de los frentes de trabajo se desarrolla entre la avenida 25 de Mayo y el puente sobre el Río Negro, donde se construye parte de las calzadas principales y se está conformando el terraplén de acceso para el nuevo puente sobre el río, en donde pasarán los nuevos carriles de la autovía.

Por último, se trabaja también en el tramo entre la rotonda de intersección con ruta nacional 16 y cercanías al autódromo de Resistencia, donde se ejecutan las calzadas principales y la colectora oeste.

Como consecuencia de los trabajos y el intenso movimiento de equipos, Vialidad Nacional solicita a los conductores acatar las indicaciones del señalamiento que se encuentra en el lugar, circular a baja velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y tener las luces bajas encendidas.

Te puede interesar
Lo más visto