Llegaron las primeras dosis de la vacuna de Astrazeneca y se habilitarán postas en barrios

En la mañana de este martes llegaron a la provincia las primeras 6.400 dosis de la vacuna contra la COVID-19 desarrolladas por Oxford/AstraZeneca las cuales son distribuidas a través del Fondo Global de Acceso a las Vacunas "Covax"

SALUD 30 de marzo de 2021 redacción redacción

 La ministra de Salud de la provincia, Paola Benítez explicó que estas dosis permitirán dar continuidad “inmediata de la campaña de vacunación que llevamos adelante para proteger a nuestros adultos mayores”.

Mencionó que aquellas personas mayores a 65 años pueden ingresar a la página elijovacunarme.gov.ar para conocer día, horario y lugar en el que podrán acceder a la vacuna.

Postas en los barrios
Benítez explicó gracias a la autonomía, en materia de mantenimiento que da la vacuna de Astrazeneca, desde este martes se instalará una posta en el barrio Villa San Martín. “Desde el inicio de nuestro plan operativo para la campaña de vacunación tuvimos toda la intención y ganas de poder llevar las vacunas los barrios”, dijo la funcionaria.

Mencionó que el hecho de que las primeras dosis que se recibieron, y con las que más se iba a contar debido a los volúmenes que maneja Nación, fueron las de la Sputnik V la cual necesita -21° para conservarse hasta el momento de su aplicación.

A diferencia de la vacuna elaborada en Rusia, la de Astrazeneca necesita entre 2 y 8 grados “lo que nos habilita empezar a salir a los barrios la idea y llevarla a quienes no hayan podido acercarse a las postas de vacunación”, explicó.

“Hoy arrancamos con una posta en José Hernández al 2100 en donde estaremos vacunando a todos los mayores de 75 años que hayan tenido su turno y no hayan podido acceder a la vacuna o no se hayan encontrado en el padrón”, precisó.

Agregó también que los mayores de 75 años “en su mayoría, hemos cubierto el padrón y damos la posibilidad de que todos aquellos que no se encontraron en el padrón o que perdieron su turno, puedan acceder a la vacuna”.

Anticipó que el jueves la próxima la posta estará ubicada en el centro de salud del barrio Toba.

Te puede interesar
Lo más visto