Se presentó el Plan Integral de Seguridad Vial que usará nuevas tecnologías en las rutas chaqueñas

El gobernador Jorge Capitanich presentó en la mañana de este martes, desde Puerto Eva Perón, el Plan Integral de Seguridad Vial y Ciudadana por el cual se busca educir los índices de siniestralidad en las rutas y calles y ayudar a modificar actitudes, comportamientos y hábitos de los que hacen el tránsito

POLICIALES 30 de marzo de 2021 redacción redacción
ExuuVXcU8AMulU7

 Mediante este programa se contempla el uso de nuevas tecnologías como cámaras, radares y drones.

“Tenemos un Plan de Seguridad Vial preventiva a partir del cual es absolutamente indispensable la tecnología”, detalló el gobernador. Agregó que esto requiere un proceso de profesionalización, jerarquización y capacitación de personal policial que incluye 1900 agentes de la Policía del Chaco.

El gobernador detalló que con la utilización de nuevas tecnologías, junto al accionar del personal policial, “se logra una mayor presencia en las rutas de nuestra provincia, tanto en forma personal como a través de sistemas inteligentes que ayudan en la tarea diaria de control y persuasión de los usuarios de las rutas”.

Para la implementación del Plan se firmó un Convenio con la Universidad Nacional de General San Martín para la incorporación e instalación de nuevas tecnologías en todo el territorio de la provincia, que permitirá establecer entre otras cosas, la velocidad promedio, circulación de automóviles y personas por nuestras rutas, el control de cargas mediante la utilización de balanzas con ubicaciones estratégicas.

Capitanich anticipó se propiciará un cambio en los contenidos curriculares más un modelo que permita tener diplomaturas, especializaciones por cadenas de valor del delito, maestrías y un proceso de jerarquización y profesionalización que permita abordar la compleja problemática de seguridad.

Mencionó que a esto se debe sumar la participación ciudadana desde las comisiones vecinales, los concejos municipales y organizaciones comunitarias “que participan activamente dentro de los mecanismos de prevención”.

Especificó que mediante el uso de las nuevas tecnologías se podrá monitorear patentes lo que va a permitir un sistema de control de ingresos y salidas de vehículos. A esto se agrega un sistema de lectura facial por el cual se podrá identificar a las personas mediante un software de inteligencia artificial.

Equipamiento en las rutas

Se instalarán:
• 600 Cinemómetros fijos ( Control de velocidades)
• 50 Cinemómetros móviles y vehículo tipo Pick Up para control de velocidad
• 300 equipos de control de luces bajas encendidas
• 140 puntos lectores de patentes con dos cámaras LPR7OCR
• 2 carteles LED cada uno, distribuidos cada 150Km para control vehicular
• 30 balanzas móviles para control de peso de vehículos de carga
• 40 alcoholímetros
• 25 Tótems de seguridad en espacios públicos
• Señalización vertical y horizontal requerida por la normativa vial vigente en la totalidad de los tramos intervenidos
• Centros de monitoreo con software de video vigilancia remota
• Sistema de validación facial

Te puede interesar
Lo más visto