El Gobierno adhirió a medida nacional y reduce al 50% la presencia de los agentes públicos

La secretaria General de la Gobernación, Noelia Canteros informó que en consonancia a lo dispuesto por el Gobierno Nacional, el Poder Ejecutivo de la provincia dispuso la reducción, al 50%, de la presencialidad del personal de la administración pública.

CHACO 30 de marzo de 2021 redacción redacción
CASA DE GOBIERNO

En esta línea, Canteros ponderó el plan intensivo de modernización del Estado para implementar trámites electrónicos que durante todo el 2.020 permitió establecer un mecanismo para disminuir el plantel presencial de sus agentes.

La funcionario destacó, en diálogo con Radio Provincia, que este tipo de medidas garantizan las medidas de bioseguridad y el distanciamiento. Detalló que se contará con turnos rotativos de los agentes de manera de que si se detecta un caso positivo en uno de ellos, se podrá garantizar la prestación de servicios con los otros turnos de las mismas áreas.

Explicó que esta eximición de presencialidad está sujeta a la decisión de las autoridades jurisdiccionales teniendo en cuenta los mecanismos de prestación de servicios los cuales son muy variados de acuerdo algunas tareas diarias.

Sobre esto dijo que existen áreas en las cuales la presencialidad del agente es necesaria y por lo tanto estas quedan exceptuados de esta medida.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-04 at 3.32.33 PM

Zdero en Bs As: Presentación de avances del Plan Director de los bajos submeridionales

redacción
CHACO 04 de abril de 2024

El gobernador Leandro Zdero junto a sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora estuvieron, hoy jueves, en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en la presentación de los avances del Plan Director de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales, un proyecto que busca generar mejores condiciones de vida para los habitantes de esta región, ante los fenómenos de extremos hídricos que se producen, como las inundaciones y las sequías.

Lo más visto