La Policia informó que 73 personas se encuentran desaparecidas en la provincia

Los efectivos trabajan incansablemente para localizar a las personas. Solo en el mes de Marzo se registró dicha totalidad entre mayores y menores de edad.

POLICIALES 04 de abril de 2021 redacción redacción
DSC_8737
FOTO MASCONTENIDOS.NET

Mediante denuncias efectuadas mayormente por familiares, el personal policial se aboca a la investigación mediante datos recabados a la hora de la búsqueda. Coordinando el trabajo con personal de las Comisarías intervinientes, quienes tramitan el expediente judicial.
En Marzo de este año, los sabuesos intensificaron sus tareas logrando así dar con un total de 73 personas denunciadas como desaparecidas, quienes se hallan cargadas en la página policial http://personasextraviadas.chaco.gov.ar/.
Por ello el personal se despliega con un numeroso grupo de trabajo en toda la provincia, para poder coordinar las búsquedas mediante el Protocolo de actuación policial Ley N°1703-J.
Entre las personas, se encuentran 57 menores de edad y 16 mayores que fueron halladas.
Asimismo, diagraman operativos de “Servicio de Seguridad con grupo especial de Vigilancia Preventiva Nocturna en Pandemia” mediante el “Programa de Asistencia Gubernamental para la Detección, Contención y Mitigación de la propagación del Coronavirus (COVID – 19)”. También despliegan “Operativos propios de la División Prevención y Coordinación Interinstitucional y la División  Investigación e Inteligencia”.
En caso de un hecho de Desaparición de Persona, la ciudadanía podría llamar al Servicio de Emergencia 911 cuando un familiar no se encuentre en los lugares y horarios habituales. No es necesario aguardar un tiempo estimado para hacerlo ya que la Policia de la Provincia del Chaco trabaja las 24 horas del día para el bienestar de las personas.
Por último se cuenta con el gran aporte de los medios de comunicación y difusión. Estos aportan información a los vecinos de la provincia, quienes enterados de los hechos, brindan datos para ubicar a las personas. En tanto la mayoría son adolescentes que se van de sus hogares por voluntad propia.

Te puede interesar
Lo más visto