Alerta por tormentas fuertes en toda la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas que tendrán lugar en toda la provincia del Chaco durante toda la jornada de este lunes 5 de abril.

INFO GENERAL 05 de abril de 2021 redacción redacción
DSC_1646

El nivel amarillo del SMN significa que ocurrirán "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Asimismo, resaltan: "El área será afectada por lluvias y tormentas algunas de las cuales podrán ser fuertes y estar acompañadas por importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual".

Según reflejó el meteorólogo chaqueño Luis Romero en redes sociales "lo que resta del día de hoy, domingo 4, se espera un aumento de nubosidad e inestabilidad con probables chaparrones aislados sobre el final de la jornada. Mañana Lunes, se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad en gran parte de la provincia. Las condiciones comenzarían a mejorar sobre el final del día martes 6".  

Te puede interesar
Lo más visto