Santi, el menor abusado por el Japo Verón, volvió al hospital: está grave y “su corazoncito no aguanta más”, dijo su padre

La noticia conmueve a la provincia ya que Santi fue dado de alta hace casi un año, luego de estar casi seis hospitalizado en el Garraham en Buenos Aires.

SOCIEDAD 05 de abril de 2021 redacción redacción

A poco de cumplirse un año del alta médica, Santi debió volver al hospital. Desde el sábado se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Pediátrico Avelino Castelán, en Resistencia. Según informaron los padres a Diario Chaco, el menor se encuentra “grave”. 
 
Miguel, el padre del niño que fue abusado sexualmente por el ahora detenido Omar “Japo” Verón, contó, en diálogo con este medio, que su hijo se encuentra internado a raíz de una neumonía y que le informaron desde el nosocomio, que “tiene un virus en la sangre”. Detalló además que la doctora que atiende a Santi le dijo que “en cualquier momento le puede dar un paro, que su corazoncito no aguanta más”. 

juicio_japo_veron2

Esperanzados, sus padres aguardan en este momento un nuevo parte médico, que será dado cerca del mediodía. “Estamos viendo que respira mucho mejor, vamos a esperar a ver qué dice el parte”, manifestó Miguel, padre de la víctima de Japo Verón. 
 
El 24 de abril del 2020, Santi dejó la sala que ocupaba en el Garrahan en Buenos Aires, luego de permanecer casi seis años hospitalizado. Luchó por su vida desde el 2014 tras las gravísimas heridas que le produjo el abuso de Omar Alberto “Japo” Verón, quien cumple una condena a 38 años de prisión.

A fines de julio de 2014, Santiago jugaba en la casa de un amigo en el barrio Nazareno de Resistencia, cuando el papá de su compañerito, Omar Alberto "Japo" Verón, abusó de él y lo amenazó de muerte.
 
El expediente relata que Verón hizo partícipe del hecho a su hijo, quien habría llevado al niño al domicilio cuando este se encontraba jugando en la vereda que compartían la casa del imputado y la de la víctima.
 
El pequeño a los pocos días comenzó con dolores intensos y su madre lo llevó a varias consultas médicas hasta que llegó al Sanatorio Antártida. Allí, el médico le diagnosticó graves lesiones intestinales, por lo que realizó una denuncia en la comisaría primera de Resistencia.
 
Santiago estuvo internado en el hospital Garrahan desde la segunda semana de agosto de 2014, donde fue sometido a numerosas intervenciones quirúrgicas. Y hasta ahora recibió diversos tratamientos físicos y psicológicos.
 
Luego de fugarse y tras varios pedidos de captura, Verón fue detenido el 4 de octubre de 2018 en Resistencia, cuando se dirigía a la sede fiscal a entregarse por el delito que cometió. En noviembre del año pasado, la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia lo condenó a 38 años de prisión.

FUENTE DIARIO CHACO 

Te puede interesar
Lo más visto