Cerro una importante sucursal de supermercado en la Ciudad de Barranqueras, dejando a unas 10 familias sin trabajo

La sucursal 1 de Supermercados San Martín no abrió sus puertas el sábado. Hoy desde el sindicato accionarán ante la Justicia.

BARRANQUERAS 05 de abril de 2021 redacción redacción
169274363_786714208621904_4054309026287638690_n

Luego de trabajar durante décadas la histórica sucursal 1 del Supermercado San Martín de Barranqueras cerró sus puertas el sábado y en la calle quedaron cerca de 10 empleados, que ahora están vigilando el predio para impedir que vacíen la empresa.

Al tiempo que hoy el Centro de Empleados de Comercios planteará los recursos que sean necesarios para proteger los derechos de los empleados, que hasta ahora solo recibieron amenazas.

En tal sentido, los referentes afirmaron que recibieron llamadas para pedirles que no reclamen porque de continuar con la protesta “no cobrarían nada de lo que les adeuda la empresa”.

No está muy claro qué pasó con este comercio que está ubicado hace años en la avenida San Martín 891. Tal vez la crisis lo afectó y no pudieron soportar más tiempo. Ahora desde el sindicato aclararon que este cierre no está relacionado con la pandemia.

Y a su vez indicaron que, como ocurrió con otras firmas, los sucesores no realizaron buenas administraciones y por lo tanto deben cerrar. Pasó con un gran comercio ubicado en una de las principales avenidas de Resistencia y también con otras firmas. El personal queda en la calle y sin posibilidad de cobrar sus indemnizaciones.

Las fuentes consultadas explicaron que este supermercado no está relacionado con otros San Martín, que hoy pertenecen a otros dueños y tienen Cuit diferenciados, pero de igual manera todos están muy dolidos por lo que ocurrió con uno de los tradicionales comercios de Barranqueras, el primero que se abrió con este nombre.

Tan antiguo era, que entre aquellos, que desde el sábado se encuentran sin empleo, hay personal que trabajó durante más de 20 años en la firma. Ellos notaron que la situación del comercio se agravó pero no esperaban este final abrupto, creían que la firma podría reponerse dado que trabajó durante toda la pandemia.

Y ahora los empleados no se moverán para evitar que la firma se vacíe y luego no exista bienes que puedan rematarse para pagar las deudas que dejó este comercio que cerró.

FUENTE DIARIO NORTE 

Te puede interesar
Lo más visto