Alimentos Chaqueños: Este viernes vuelve cabras para todos con precios promocionales

La actividad del programa Vamos Nosotros se realizará, de 9 a 12.30 en el predio del ex Sefecha (avenida Las Heras y Franklin), siguiendo todos los protocolos sanitarios vigentes ante la pandemia por Covid-19.

ECONOMÍA 06 de abril de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-04-06 at 11.31.31

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo realizará, este viernes 9 en Resistencia, un nuevo operativo Cabras para todos, el programa de comercialización de cortes caprinos 100% chaqueños a precios promocionales. La actividad, que se desarrollará como parte del programa Vamos Nosotros, tendrá lugar en el predio del ex Sefecha (avenida Las Heras y Franklin) de 9 a 12.30, siguiendo todos los protocolos sanitarios vigentes ante la pandemia por Covid-19.
Como en cada operativo, Cabras para todos ofrecerá a los consumidores una amplia variedad de cortes cárnicos congelados (caprinos y ovinos) envasados en bolsas con etiqueta informativa indicativa sobre las características, procedencia y peso del producto. Los productos son faenados en el Frigorífico Caprinos del Chaco -ubicado en Pampa del Infierno-, que funciona bajo la órbita de la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada.
El programa es impulsado por la cartera productiva con la finalidad de promocionar la actividad caprina y ovina de productores de El Impenetrable, acercando a los consumidores la posibilidad de adquirir carnes alternativas a precios accesibles y de muy buena calidad.
Además, mediante Vamos nosotros, el Ministerio constituyó una herramienta que acerca alimentos chaqueños al área Metropolitana mientras avanza con una sostenida expansión en el interior. A través de este esquema de trabajo, se abre un canal de venta directa al público, sin la participación de intermediarios, lo que permite establecer precios más accesibles para consumidores y con una mayor rentabilidad para el productor.
Cortes y precios
Los cortes ovinos que se comercializarán son los siguientes, por kilogramo: cordero, 480 pesos; pernil, 480 pesos; costilla, 480 pesos; paleta, 480 pesos; y estofado 480 pesos.
En tanto que los cortes caprinos disponibles, por kilogramo, serán: cabrito, 480 pesos; pernil, 410 pesos; costilla, 410 pesos; paleta, 350 pesos; y estofado, 300 pesos.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.