Sanatorio Chaco Oeste: Mujer murió por mala praxis y familiares piden justicia

Los familiares piden una explicación a profesionales del sanatorio que no brindaron la atención que necesitaba la mujer

POLICIALES 06 de abril de 2021 redacción redacción

En la entrada del Sanatorio Chaco Oeste de Resistencia, se congregaron los familiares de una paciente que falleció por falta de atención medica en el lugar.

En el Sanatorio Chaco Oeste falleció una persona que ingresó con problemas cardíacos, sufrió dos paros cardíacos porque no recibió atención médica adecuada. No pudieron trasladarla a un centro especializado porque no tenían disponible una ambulancia.

Los familiares y amigos de Carina, de 47 años, están muy indignados y enojados porque el sanatorio no contaba con un desfibrilador para asistir a la mujer, que terminó perdiendo la vida en el lugar.

Ante esto, familiares exigen una investigación del caso y están muy indignados porque cuando ingresaron a la paciente, le pidieron el pago del plus en el mismo momento que sufría el infarto.

DSC_1957

FOTO EDGAR AGUIRRE 

El hijo de Carina Slavack, contó que su madre se levantó con dolores de pecho y fueron a la guardia del sanatorio, luego le hacen un electrocardiograma y el médico le dice al hijo que tenía latidos bajos y probabilidades de un infarto. Pero no le explicó bien la gravedad del estado de salud de su madre.

El cardiólogo le permitió al hijo que la lleve a Carina al sanatorio Güemes en un taxi porque no iba a resistir el viaje en moto y se descompensó de camino al Güemes.

Hasta ese momento el hijo de Carina no comprendió la gravedad del estado de salud de su madre, ya que el médico no había sido lo suficientemente claro como para que se comprenda la real situación de la paciente y se tomen las acciones para salvar a la mujer.

El hijo no entiende por qué los médicos no le dijeron con claridad la gravedad del estado de salud de la mujer, que sabían iba a morir.

DSC_1955

FOTO EDGAR AGUIRRE 

Todo esto sucedió elmartes y ahora Marcos, el hijo recurrirá a un abogado para pedir justicia y que en el sanatorio se responsabilicen por la muerte de su madre. 

 

Te puede interesar
Lo más visto