Periodistas formalizaron la denuncia penal a personas que impidieron realizar una cobertura periodística

Pablo Vianello, abogado defensor de los tres trabajadores de prensa agredidos la semana pasada durante la cobertura de una manifestación presentó la denuncia penal ante la Unidad de Atención a la Víctima y el Ciudadano

POLICIALES 06 de abril de 2021 redacción redacción
9087

En una conferencia de prensa brindada esta mañana en la vereda de Casa de las Culturas, Vianello junto a los periodistas, precisó el avance de la causa.

“Ayer hemos puesto en conocimiento en la Unidad de Atención a la Victima y el Ciudadano la denuncia por parte de los tres periodistas en la cual se evidencian amenazas y la sustracción de un teléfono celular y pedimos intervención a la justicia. Hoy a la mañana recibimos el número de expediente penal

 En éste contexto, Vianello manifestó la necesidad de que existan las medidas de seguridad para que los trabajadores de prensa ejerzan su actividad con libertad y sin temor a ser agredidos.

“Lo que más nos interesa es solicitar las medidas de seguridad para que los trabajadores puedan seguir trabajando en la vía publica sin necesidad de tener que estar con temor o previendo algún tipo de violencia”, sostuvo.

De hecho, el representante legal reconoció que desde el hecho y luego de la agresión que ayer vivió el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo por parte de un dirigente social, el miedo de sus representados fue creciendo. 

Te puede interesar
Lo más visto