Una fiscalía brasileña acusó formalmente a Darthés por abuso sexual contra Fardin

La actriz junto a su abogado, integrantes de Actrices Argentina y la titular de Amnistía Internacional Argentina informaron que la medida fue dispuesta por el Ministerio Público de Brasil. Ahora el juez debe resolver sobre este pedido para comenzar el proceso penal en el vecino país.
606e558de1d99_1004x565

El Ministerio Público de Brasil presentó este martes una acusación formal contra el actor Juan Darthés por el abuso sexual denunciado por la actriz Thelma Fardín, un episodio ocurrido durante una gira teatral en Nicaragua, cuando la víctima era menor de edad.

Así lo confirmaron en conferencia de prensa la misma actriz, junto a su abogado, Martín Arias Duval, integrantes de Actrices Argentina y la titular de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski.

"Son muchas las mujeres y disidencias que atraviesan estas situaciones, si bien mi caso es testigo", dijo Fardín, quien valoró el apoyo que recibe y pidió que la sociedad "deje de perseguirnos a las víctimas, de estigmatizarnos".

La decisión de la justicia brasileña de abrir una investigación de oficio contra una persona nacida en Brasil (como es el caso de Darthés) por un crimen cometido fuera de ese país fue considerada como "inédita" por el abogado Duval, quien en una conferencia de prensa señaló que "ahora estamos a la espera de que el juez resuelva sobre este pedido para comenzar el proceso penal en Brasil".

"La constitución de Brasil prevé que ninguna persona nacida allí puede ser extraditada, pero si contempla que pueda ser juzgada en Brasil por un delito cometido en el exterior"

MARTÍN ARIAS DUVAL


El abogado recordó que "cuando Thelma tomó la decisión de presentar la denuncia ante el Ministerio Público de Nicaragua, la justicia de ese país solicitó la colaboración del Ministerio Público de Argentina, que colaboró para reunir las pruebas que la justicia nicaragüense consideró suficientes para formalizar la acusación contra Juan Darthés".

"Un juez de ese país las analizó y decidió hacer lugar al proceso penal pidiendo la captura intenacional del acusado para que comparezca", añadió.

Te puede interesar