Operativo de saneamiento cloacal de Sameep en Sáenz Peña

Los trabajos forman parte de la programación realizada con el objetivo de lograr un saneamiento integral que permitirá elevar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de la ciudad termal.

CHACO 08 de abril de 2021 redacción redacción
c2346f423a275289e57b69990ca72ece

Continuando el plan de trabajo territorial, cuadrillas de Sameep efectuaron trabajos de limpieza y desobstrucción de colectores cloacales en Presidencia Roque Sáenz Peña. Las acciones forman parte de la programación realizada con el objetivo de lograr un saneamiento integral que permitirá elevar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de la ciudad termal.

Las tareas que se llevan a cabo, se centran en el mantenimiento de las redes cloacales. Para efectivizarlo se realiza en dos etapas: la primera incluye la desobstrucción con el equipo de bombeo que disminuye el nivel de efluentes en las cámaras y la segunda etapa continúa con una conexión de bypass.

A través del bypass se realiza una interconexión de cuencas para re-direccionar el material hacia otras menos saturadas. Dicho trabajo, junto a la reparación de cañerías averiadas, permitirá aliviar los sistemas cloacales y evitará futuros inconvenientes.

“Contar con el servicio de cloacas genera un compromiso conjunto entre la empresa y la población.

Mientras que Sameep debe hacer el mantenimiento correspondiente de las cámaras, el usuario debe cuidar las instalaciones y no tirar objetos que puedan saturar u obstruir las cañerías”, resaltó respecto de los trabajos ejecutados, el presidente de Sameep, Leonardo Aguzín.

El operativo realizado en Sáenz Peña estuvo a cargo del jefe de Zona II de Sameep, Omar Chávez, quien señaló que “las obras son para mejorar la colección de efluentes en la zona céntrica que genera problemas durante la época de precipitaciones, lo que aliviará la situación y evitará futuros inconvenientes una vez concluidos los trabajos”.

Te puede interesar
Lo más visto