Hospital 4 de Junio: La secretaría de DDHH y Géneros interviene ante una denuncia por violencia laboral

El equipo interdisciplinario del Centro de Atención a las Víctimas de Violencia asistirá psicológicamente a la denunciante.

CHACO 08 de abril de 2021 redacción redacción
SAENZ PEÑA HOSPITAL 4 DE JUNIO

Desde la Secretaría solicitaron una medida de restricción y se encuentra en curso la investigación del caso.

La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros tomó intervención ante los hechos denunciados por una trabajadora del Hospital 4 de Junio de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. La misma se realizó a través de los dos dispositivos que funcionan bajo la órbita de la Secretaría, en primer lugar el equipo interdisciplinario contra violencia laboral en la administración pública y en segundo lugar a través de la línea 137. 

Asimismo, desde la Secretaría se solicitó en sede judicial la medida de restricción de manera urgente y en el ámbito administrativo se encuentra en curso la investigación pertinente. El Juzgado Correccional N° 2 de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, al tomar conocimiento de la denuncia, notificó a la víctima y a la Dirección del Hospital la medida adoptada en función de la denuncia.

Silvana Pérez, titular de la cartera explicó que “en la Secretaría se trabaja de forma conjunta e interdisciplinariamente para actuar de forma inmediata ante denuncias de violencia” en este sentido agregó “en este caso se solicita que en tanto se lleve a cabo la investigación administrativa, la denunciante y el denunciado no compartan espacios de trabajo y también se provee asesoramiento legal y psicológico a las víctimas”.

La Secretaría continuará con las actuaciones administrativas desde el equipo interdisciplinario contra violencia laboral y además brindará asistencia psicológica a la víctima a través del Centro de Atención a Víctimas de Violencia.

Te puede interesar
Lo más visto