Se definen los grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana: así será el sorteo

Desde su sede en Luque, la Conmebol sorteará este viernes los ocho grupos para la fase del certamen continental que arrancará el 21 de abril.

DEPORTES 09 de abril de 2021 redacción redacción
LIBERTADORES

Con varios equipos argentinos expectantes, la Conmebol realiza este viernes desde la sede en Luque el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
River, Boca, Racing, Vélez, Argentinos y Defensa y Justicia son los representantes argentinos que participarán de la Libertadores, el certamen más importante del continente. Podría sumarse San Lorenzo, que tiene que revertir la derrota 3-1 ante Santos.

En tanto, Newell's, Talleres de Córdoba, Lanús, Rosario Central, Arsenal de Sarandí, Independiente y, en caso de quedar eliminado de la Copa Libertadores, San Lorenzo; son los conjunto argentinos que participarán de la Sudamericana.

 

Sorteo de la Copa Liberadores:

El evento comenzará a las 13 (hora argentina), de cara al arranque de la fase de grupos, el 21 de abril próximo, mientras que los cruces de octavos empezarán en julio y la final será el 20 de noviembre en estadio a designar.

Los bolilleros, en tanto, estarán conformados de la siguiente manera:

Copón 1: Palmeiras, Flamengo, San Pablo, Boca, River, Cerro Porteño, Olimpia y Nacional.

Copón 2: Atlético Mineiro, Internacional, Defensa y Justicia, Racing, Universidad Católica, Independiente Santa Fe, Liga de Quito y Barcelona.

Copón 3: Fluminense, Argentinos Juniors, Vélez, The Strongest, América de Cali, Sporting Cristal, Universitario y Deportivo Táchira.

Copón 4: Always Ready, Unión La Calera, Rentistas, Deportivo La Guaira y los cuatro clasificados de la fase 3 (San Lorenzo o Santos, Gremio o Independiente del Valle, Atlético Nacional o Libertad y Junior o Bolívar).

 

Sorteo de la Copa Sudamericana:

El certamen incluirá un nuevo formato de competición: a partir de esta edición, se jugará con un sistema de grupos donde se enfrentarán los cuatro equipos todos contra todos, ida y vuelta, pero con la clasificación de un solo elenco por zona a la siguiente instancia.

En la fase final, a su vez, se sumarán, como venía ocurriendo en ediciones anteriores, los ocho conjuntos que finalicen terceros en los grupos de la Copa Libertadores.

Los bolilleros del sorteo se darán a conocer cuando se termine la primera fase del torneo y se definan todos los equipos clasificados, con el orden en base al ranking de Conmebol.

Primero se sortearán los ocho cabezas de serie y luego la conformación restante de los grupos, donde no podrá haber dos equipos del mismo país.

Te puede interesar
Lo más visto