Transporte: Con el aporte de $1.000 millones de la provincia , el boleto interurbano costará $31

Así lo confirmó este viernes el subsecretario de Transporte, César Frugoni. La nueva tarifa comenzará a regir desde el 26 de abril.

INFO GENERAL 09 de abril de 2021 redacción redacción
COLECTIVO

Luego de realizarse las audiencias públicas y de efectivizarse los subsidios otorgados por la Provincia y por Nación, se definió el costo final del boleto interurbano del transporte público que, a partir del 26 de abril, pasará a costar $ 31.


El subsecretario de Transporte de la provincia César Frugoni, confirmó la vigencia efectiva de las nuevas tarifas para el transporte interurbano del Gran Resistencia y remarcó que “el nuevo valor está por debajo de lo que se estipulaba en un principio gracias a los subsidios otorgados por los gobiernos nacional y provincial”.


“El costo del pasaje actual es de $69,93 por lo que se subsidiará $38,93 por boleto”, detalló el titular de la cartera y resaltó que “la Provincia aportará más de 1000 millones este año, mientras que Nación $480 millones”.


Las líneas que serán actualizadas son las que unen las localidades del área Metropolitana del Gran Resistencia y Puerto Tirol (líneas 101, 104, 106, 107, 110, 111).


El funcioanrio celebró este acuerdo “porque se hizo el mayor esfuerzo para que el aumento no sea tan impactante en las y los usuarios”.


Finalmente, remarcó que los jubilados seguirán pagando el 45% de la tarifa, lo que significa un precio de $13,95, mientras que los estudiantes seguirán contando con el sistema del boleto gratuito.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.