Las fronteras continuarán cerradas al turismo hasta el 30 de abril

En el marco de las restricciones por la segunda ola de coronavirus, se dispuso que todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo.

NACIONALES 09 de abril de 2021 redacción redacción
misiones FRONTERA

Las fronteras de Argentina estarán cerradas al turismo internacional al menos hasta el 30 de abril: sólo podrán ingresar al país para viajes por placer quienes tengan nacionalidad argentina.
Además seguirán suspendidos los vuelos provenientes de:

Quienes tengan permitido volar a la Argentina tendrán que hacerse un test de coronavirus en su lugar de partida, otro al llegar a nuestro país y uno más al cumplirse siete días de permanencia.

Los testeos estarán a cargo del pasajero.

Quienes resulten positivos en el testo al ingreso al país tendrán que realizar otro para la secuenciación genómica (que permitirá registrar información sobre la cepa del coronavirus que les afectó) y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales hasta su traslado seguro hasta la residencia, si correspondiera.

Los gastos de la estadía en los centros de aislamiento y del testeo de secuenciación será a cargo del pasajero.

Quienes tengan un resultado negativo en el test al ingreso al país cursarán un período de aislamiento en sus domicilios, y deberán realizar un nuevo test para finalizarlo.

Las personas tendrán que declarar los sitios donde hayan estado los 14 días previos al ingreso al país. Luego estarán obligados a aislarse 10 días, contados desde el primer test realizado en el país de origen.

Se controlará que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios.

En caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento, las autoridades deberán radicar una denuncia penal de acuerdo con los arts. 205 y 239 del Código Penal (por violación a medidas contra epidemias y desobediencia a autoridad pública).

 

Nuevos requisitos para transportistas y tripulaciones:
 

Terrestres: los extranjeros deberán contar con testeo de Covid negativo realizado dentro de las 72 horas de ingreso al país; los nacionales, deberán realizar testeo de antígenos dentro de las 72 horas de ingreso al país;

Buques: los extranjeros deberán permanecer embarcados y no contarán con relevo en el país; los nacionales, realizar un testeo de antígenos dentro de las 72 horas de ingreso;

Aéreos: los extranjeros deberán movilizarse bajo modalidad burbuja en el país y cumplir los protocolos sanitarios; los nacionales, realizar testeos de antígenos como mínimo cada 15 días o menos.

 

Las autoridades reforzaron esta semana la recomendación de que la población residente en Argentina no viaje al exterior, en especial quienes integran grupos de riesgo por edad o enfermedades preexistentes.

También se resaltó que la cantidad de quienes regresan al país "dependerá de la necesidad de realizar en forma correcta los testeos al ingreso, el cumplimiento de medidas sanitarias, el diagnóstico, identificación de los contactos estrechos, derivación y traslado cuando corresponda". Es decir, de la eficacia del operativo oficial.

De acuerdo a las nuevas restricciones a la circulación de la población se encuentran suspendidos los viajes grupales, ya sean de egresados, de estudios, de jubilados, de deportistas para competencias no oficiales, o de cualquier otra índole.

Te puede interesar
Lo más visto