Con un penal dudoso sobre la hora, Racing le ganó 1-0 a Independiente

La Academia superó por 1 a 0 a Independiente, con un gol de penal de Enzo Copetti, a los 52 minutos del segundo tiempo.

DEPORTES 11 de abril de 2021 redacción redacción
RACING

Racing Club se quedó esta noche con el clásico de Avellaneda ante Independiente, al que le ganó como local por 1 a 0 con un gol en el séptimo minuto de descuento, en el marco de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
El único gol del encuentro, jugado en el estadio Presidente Juan Domingo Perón, el "Cilindro" de Racing, fue anotado por Enzo Copetti, de tiro penal, a los 52 minutos del segundo tiempo.

Con la victoria la "Academia" alcanzó a Estudiantes de La Plata en el segundo puesto de la zona 1, con 15 puntos; y el "Rojo" sigue tercero en la zona 2, con 13 unidades, igual que Boca y Talleres de Córdoba. Los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán a la fase final del certamen.

En el séptimo minuto de descuento, Vigliano marcó una falta en el área sobre Maggi, Copetti se hizo cargo del remate desde los 12 pasos y le dio la victoria a la Academia.

En la próxima fecha, la décima, Racing visitará a Arsenal (domingo 18 desde las 18.30) e Independiente recibirá a Defensa y Justicia, el mismo día pero a partir de las 21

Racing Club: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Lucas Orban y Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Kevin Gutiérrez y Leonel Miranda; Enzo Copetti y Maximiliano Lovera. DT: Juan Antonio Pizzi.

Independiente: Milton Álvarez; Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Fabricio Bustos, Adrián Arregui, Lucas González y Gastón Togni; Jonathan Menéndez, Silvio Romero y Sebastián Palacios. DT: Néstor Píccoli.

Gol en el segundo tiempo: 52m Enzo Copetti (R), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 20m José Pacchini por González (I); 24m Lorenzo Melgarejo por Orban (R); 26m Alan Velasco por Menéndez (I) y Jonathan Herrera por Romero (I); 31m Iván Maggi por Lovera (R); 39m Fabricio Domínguez por Chancalay (R) y Aníbal Moreno por Gutiérrez (R).

Amonestados: Domínguez, Moreno, Cáceres (R); Bustos, Pacchini, Rodríguez (I).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Racing Club.

Te puede interesar
Lo más visto