Le dedicó un gol al Wey Zapata y ocurrió un "milagro" futbolístico

El fantástico hecho ocurrió en un partido de la Liga de Fútbol de Iglesias, San Juan. Un agónico gol, una dedicatoria y una semifinal por jugar.

DEPORTES 12 de abril de 2021 redacción redacción

A poco de cumplirse una semana de la trágica muerte de fallecimiento de Alberto "Wey" Zapata Bacur, le atribuyen un “milagro” en el partido por los cuartos de final de la Liga de Fútbol de la localidad sanjuanina de Iglesia, entre Sportivo Falucho y Andes de Tudcum.


Falucho estuvo en desventaja durante la mayor parte del partido, enfrente tenía al mejor equipo de la liga y estaba con un pie afuera de la semifinal. Se jugaban los segundos 45 minutos y desde el banco de suplentes Rodrigo Leandro Sánchez, mientras esperaba su turno para ingresar, sólo pensaba meter un gol para dedicárselo a su amigo Wey Zapata.

"Estaba muy dolido cuando pasó lo de su muerte, éramos muy amigos y yo sabía que si metía un gol iba a dedicárselo a él que está en el cielo", comentó el jugador al diario Tiempo de San Juan.

wey-zapata

Cerca del minuto 85, el técnico decide meter a Sánchez y fue en una jugada que inició por el lateral derecho con una mala salida del arquero rival, que el joven delantero de 23 años logró desprenderse, robarle la pelota al defensor, y luego convertir con lo último que le quedaba. ¡Gooooooool! Fue un grito eterno que se escuchó como si fuera una final del mundo.

Luego de estar en desventaja durante casi todo el partido, este gol que estuvo dedicado al “Wey” le permitía a Sportivo Falucho seguir soñando, jugar el alargue y llegar a las definiciones desde el punto de penal.

Como en el fútbol no hay nada escrito, el equipo más humilde y con menos chances de pasar, logró dar vuelta el partido y se impuso ante al poderosísimo Andes por 4 a 3.

"Yo creo que el Wey algo tuvo que ver", afirmó Sánchez atribuyendo el triunfo a una especie de "milagro" del ídolo sanjuanino que lamentablemente perdió su vida en una competencia. Ahora el Sportivo Falucho jugará la semifinal de la Liga de Iglesia contra el Colota en la cancha de San Martín.

Por otra parte, fue llamativa la repercusión que tuvo Rodrigo por la dedicatoria para su amigo: "No me dejaba de sonar el teléfono con mensajes lindos por la dedicatoria, yo no lo hice pensando que iba a ser viral, lo hice porque el Wey era un amigo y fue mi manera de recordarlo".

Te puede interesar
Lo más visto