Padrastro de niña, detenido y acusado de violarla y “entregarla”

CORRIENTES 13 de abril de 2021 Por redaccion
La víctima presenta lesiones íntimas de larga data, por lo que se cree que desde los 9 años venía padeciendo abusos sexuales
abuso VIOLACION

El detenido además de que habría abusado de la menor, lo acusarían de ser quien la “entregaba” a otros, a cambio de dinero.

La Policía detuvo en las últimas horas, a un hombre de apellido Gómez acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 12 años y de “entregarla” a cambio de dinero, a otros peones rurales para que violaran a la menor, quien en el último ataque alcanzó a pedir auxilio y fue rescatada por unos vecinos. Ahora está internada en el Hospital Pediátrico, donde se constató que los abusos eran de vieja data.
La detención del principal involucrado se produjo ayer a primeras horas de la mañana, en la zona rural de Lomas de González, y tras su captura fue trasladado hacia la Comisaría Primera de San Luis del Palmar donde quedó a disposición de la Justicia.
Según la información a la que tuvo acceso época, fue un vecino de apellido Sotomayor, quien escuchó los gritos de la niña, que vive muy cerca de su casa y quien le pedía ayuda a su abuelo. El incidente que desencadenó toda la investigación ocurrió el 31 de marzo alrededor de las 17:30, en la Quinta Sección “Albardones”, en una precaria vivienda, al costado de la chacra del denunciante.

“Escuchamos unos gritos de una niña que decía: ‘abuelo vení‘. Cuando llegamos a la casa del hombre que nos acompañaba, resultó que era la nieta. La nena estaba sola, pero desnuda. La criatura pedía que la lleven de allí, por lo que el abuelo primero la vistió para no sacarla del lugar desnuda, pero nos pidió a nosotros que la llevásemos a un curandero”, explicó Sotomayor.
La niña había quedado con la familia del denunciante, y en un momento dado la menor les reveló, que “había estado con otros dos chicos menores de edad cuyos nombres desconocía. Relató que su madre de apellido Ojeda, la había echado de la casa. Que le daban de comer sapos y ranas y, que no quería vivir más de esa manera”, continuó la denuncia. La menor había quedado alojada en la casa de los Sotomayor. Al día siguiente y mientras se disponían a almorzar, tuvo otra revelación con la familia que la hospedaba. “Nos dijo que los chicos con los que estaba, habían abusado sexualmente de ella”. Tras esta confesión, la pareja realizó la denuncia formal. Luego, la Justicia tomó conocimiento del caso y ordenó el traslado de la menor al Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, donde se comprobó que la niña de 12 años, tenía signos de haber sido abusada sexualmente en reiteradas oportunidades, y tenía lesiones de vieja data. Estiman que desde los 9 años padecía abusos.
Según trascendió ayer, desde el momento que fue descubierta desnuda hasta ser hospitalizada, la madre de la niña no habría preguntado por ella. Su padrastro es el primer detenido en la causa y según indicaron fuentes cercanas a la investigación, el sujeto oficiaba de “entregador” de la menor a algunos peones rurales, amigos suyo, que le pagaban por tener sexo con la niña.
No se descarta que haya más detenidos en las próximas horas.

DIARIO EPOCA 

chapita-violencia-genero-chapa-placa-banner

Te puede interesar