“Estamos teniendo casos positivos de jóvenes y es lo que más nos asusta”, indicó el director del hospital de Sáenz Peña

La segunda ola del coronavirus continúa su avance la provincia con contagios en suba y personal médico que vuelve a advertir sobre la ocupación de camas en centros públicos y privados para eludir la saturación del sistema.

CHACO 13 de abril de 2021 redacción redacción
SAENZ PEÑA HOSPITAL 4 DE JUNIO

En ese marco, el director del hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, Carlos Navarrete, aseguró en comunicación con La Radio que en cuanto a las internaciones “estamos viendo que va bajando la edad, antes esperábamos al abuelo de 80, ahora estamos viendo pacientes de 60, 45 y esporádicos algunos de 30 años que terminan con internación leve”. 

“La edad va bajando y eso es lo que está asustando. Las personas que salen son las que tiene una vida social activa y se contagian”, advirtió el profesional, y reiteró: “Estamos teniendo casos positivos de jóvenes, y eso es lo que más nos asusta a nosotros, ya que estos son los que llevan el virus al domicilio”. 

Hoy por hoy, según contó Navarrete, el hospital 4 de Junio tiene un 70% de sus camas de terapia intensiva para pacientes COVID-19 ocupadas, en las cuales se encuentran dos personas con asistencia respiratoria mecánica. Por su parte, el sanatorio Loma Linda tendría otros 10 pacientes internados, uno de ellos con asistencia respiratoria, mientras que en la UME-UNCAus son 11 los internados, uno de ellos con respirador. 

A su vez, el funcionario comentó que en el centro de aislamiento que funciona en el hotel Gualok hay 63 personas –61 con diagnóstico positivo y 2 por contacto estrecho-, mientras que en el hospital la sala “A” cuenta con 8 personas aisladas, lo que representa un 50% de las camas disponibles. “Se están haciendo trámites para incrementar el número de camas”, aseguró Navarrete ante la coyuntura. 

En ese sentido, señaló que dado el contexto y las nuevas medidas del Gobierno Provincial “este último fin de semana vimos un control más estricto de la Municipalidad con respecto a lo que tengan que ver con habilitaciones de fiestas clandestinas”, sin embargo, explicó que “hoy por hoy estamos cosechando los positivos previstos del último fin de semana largo que regresaron de viaje". “Hemos aumentado un 150% lo que teníamos en cuanto a aislamiento en Gualok”, graficó. 

Pese a la situación, el director del hospital, que mantiene un permanente flujo de pacientes de otras localidades, concluyó que “la gente, lamentablemente con algunos fallecimientos y contagios cercanos, está tomando conciencia de que más allá de las vacunas, es efectivo el distanciamiento, la utilización de barbijos y no concurrir a lugares con mucha aglomeración de personas”. 

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.