Comenzó el juicio en la causa “Lugo”

Las audiencias del juicio en la causa “Lugo” comenzaron en la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia con la lectura de hechos de la requisitoria fiscal y el inicio de las declaraciones testimoniales

POLICIALES 13 de abril de 2021 redacción redacción
juicio_causa_lugo_-_13-04-21_6

La audiencia, en las que se espera la declaración de 62 testigos y que se lleva a cabo en la sala de debate de la Cámara (Juan B. Justo y San Martín), comenzó con la lectura de las imputaciones que llevaron a los exfuncionarios al banquillo de los acusados.

En esta instancia están presentes: Roberto Lugo, Ricardo Retamozo y Claudia Varela; mientras que Carlos Amarilla no forma parte del juicio porque se encuentra en plazo de recurso a raíz de la denegación de la suspensión de juicio a prueba.
 
Para las próximas jornadas está prevista la declaración de unos sesenta testigos ofrecidos por las partes. Luego será el momento de los alegatos.
 
El tribunal para la causa N° 33.960/2018-1: “Lugo, Roberto Marcelo; Retamozo, Ricardo Ariel; Varela, Claudia Soledad; Varela, Juan José; Yaczuk, Mónica Viviana; Amarilla, Carlos Manuel S/ asociación ilícita, violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública” está compuesto por: María Virginia Ise (presidenta), Ernesto Azcona y Cristina Pisarello; mientras que al equipo fiscal especial lo conforman: Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Fiscalía de Coordinación D) y Lucio Otero (fiscal N° 13).
 
Las defensas técnicas están a cargo de: Leandro García Redondo y Olga Mongelos representando a Roberto Lugo y la defensora oficial Nº 7, Estefanía Argarate, por Ricardo Retamozo y Claudia Varela.
 

Te puede interesar
Lo más visto