Pedro Cahn: "Tenemos que reducir la circulación de la gente"

En diálogo con C5N, el médico infectólgo sostuvo que "va a ser necesario tomar algunas medidas" debido a la disparada de contagios de coronavirus.

SALUD 14 de abril de 2021 redacción redacción
CHAN

En el marco de la segunda ola de coronavirus en Argentina, el médico infectólogo Pedro Cahn explicó en C5N la importancia de reducir cuando antes la circulación de gente y de tomar medidas ante el incumplimiento de protocolos.
"Tenemos que reducir la circulación de la gente, de eso no hay ninguna duda", advirtió Chan, que señaló: "Hay que distinguir dos tipos de actividades, las formales e informales. Las formales no han sido responsables de grandes brotes en general".

En este marco, el infectólogo insistió en que “en las industrias se cumplen los protocolos porque son los empresarios que tienen interés de que sus trabajadores no se enfermen", y afirmó: "El problema es lo que pasa después, cuando salimos del trabajo y vamos a tomar una cerveza. Lo mismo pasa con las escuelas".

"Evidentemente si esos protocolos mínimos no se cumplen evidentemente vamos a tener dificultades y va a ser necesario tomar algunas medidas", concluyó Pedro Cahn en C5N.

Te puede interesar
vacuna dengue

Rodríguez se refirió a la vacuna contra el dengue: "Iniciar la vacunación debe ser una acción programada"

redacción
SALUD 27 de enero de 2024

El ministro de Salud del Chaco, Dr. Sergio Rodríguez, a través de un mensaje institucional, luego de consultar a expertos nacionales e internacionales y evaluar las condiciones necesarias para aplicar la vacuna contra el Dengue, expresó: “queremos llevarle claridad al pueblo del Chaco y comunicarle que hemos tomado la decisión de avanzar con dicha vacuna”.

Lo más visto