El “peppismo” conformó su bloque en la Legislatura, aunque seguirá siendo parte del Frente Chaqueño

En la tarde de este martes se hizo la presentación formal ante el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager. Tendrá dos representantes, mientras hay incertidumbre por un tercero.

POLITICA 14 de abril de 2021 redacción redacción

El sector que representa al ex gobernador de Chaco, Domingo Peppo, dentro de la Cámara de Diputados de la provincia tendrá ahora su espacio propio. Es que pasadas las 19 de este martes 13 de abril ingresó formalmente la nota en la que se comunica la conformación del bloque “Todos Unidos por Chaco”.
 
Cabe recordar que “Todos Unidos” es el nombre que lleva la agrupación liderada por Peppo dentro del PJ provincial.
 
El flamante bloque estará integrado por las diputadas Liliana Spoljaric y Jessica Ayala, las dos “peppistas” de la primera hora dentro la Legislatura.
 
Lo que llamó la atención es que, al menos en la nota dirigida a Hugo Sager en donde se hace la presentación formal, no aparece Roberto Acosta, el otro que también representaba al sector del actual embajador en Paraguay.
 
De igual manera, hay que marcar que el bloque “Todos Unidos por Chaco” seguirá siendo parte del interbloque oficialista, el Frente Chaqueño.
 
Esto se da en pleno año electoral, cuando ya se empieza a hablar de lugares en listas para las elecciones de medio término. La determinación del peppismo ya se venía hablando hace un tiempo y se terminó materializando este martes con la intención de empezar a jugar un poco más fuerte internamente, según indicaron a este medio fuentes del sector.
 
 
Ahora el nuevo escenario en el interbloque oficialista, sobre todo entre los legisladores que corresponden al peronismo, quedó muy parecido a lo que es el Partido Justicialista con sus tres referentes. Es que en principio en el 2019 ni bien se renovó la integración de la Cámara de Diputados, todos los justicialistas conformaban justamente el “Bloque Justicialista”.
 
Luego en primer término las tres diputadas que responden al “gustavismo” formaron el bloque CER, y ahora desde el “peppismo” se aglutinan en “Todos Unidos por Chaco”. Claro que el gobernador sigue teniendo su representación en el resto de los peronistas, liderados por Juan Manuel Pedrini, que a la vez es el jefe del interbloque del Frente Chaqueño.
 
Por Daniel Michelini / DIARIO CHACO 

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.