Trabajadoras y trabajadores de salud con factores de riesgo que estén vacunados, pueden ser convocados a tareas presenciales

Mediante un Decreto Provincial, luego de 14 días de haber recibido la primera dosis de cualquiera de las inmunizaciones disponibles, pueden ser convocados.

SALUD 15 de abril de 2021 redacción redacción
DSC_4677
FOTO EDGAR AGUIRRE

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informa que, a través del Decreto N° 810 del 8 de abril firmado por el gobernador Jorge Capitanich, las trabajadoras y los trabajadores de la cartera, como de otras jurisdicciones, mayores de 60 años o pertenecientes a grupos de riesgo que hayan recibido la primera dosis contra el Covid-19 y hayan transcurrido 14 días desde entonces, podrán ser convocados a realizar tareas de manera presencial.
En el artículo 3 de esta normativa, además se determina que a efectos de minimizar factores de circulación viral y posibilidades de contraer la enfermedad, las autoridades de cada jurisdicción deberán establecer y organizar planteles de trabajo con modalidades de teletrabajo, turnos rotativos y turnos alternados, asegurando que la actividad presencial no supere el 50% del total de cada área, oficina o repartición.

WhatsApp Image 2021-04-15 at 10.52.18


Quedan exceptuados de esta medida personas con inmunodeficiencia congénita, asplenia funcional o anatómica, desnutrición grave, VIH, personas con medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis. Además, pacientes oncológicos y trasplantados (de este punto se especifican detalles en el documento oficial).

Te puede interesar
vacuna dengue

Rodríguez se refirió a la vacuna contra el dengue: "Iniciar la vacunación debe ser una acción programada"

redacción
SALUD 27 de enero de 2024

El ministro de Salud del Chaco, Dr. Sergio Rodríguez, a través de un mensaje institucional, luego de consultar a expertos nacionales e internacionales y evaluar las condiciones necesarias para aplicar la vacuna contra el Dengue, expresó: “queremos llevarle claridad al pueblo del Chaco y comunicarle que hemos tomado la decisión de avanzar con dicha vacuna”.

Lo más visto