Avances en la agenda conjunta entre Gobierno y el STJ

La mesa de trabajo conformada por autoridades de los poderes Ejecutivo y Judicial se volvió a reunir para tratar los temas prioritarios fijados en reuniones previas, y avanzar con una agenda conjunta.

POLITICA 17 de abril de 2021 redacción redacción
173884946_4435806033100887_8605156466852281211_n

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, recibieron este viernes al presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco (STJ) Rolando Toledo, para avanzar en la agenda del Plan integral de Seguridad, fortalecer aspectos presupuestarios, edilicios y administrativos.

"El diálogo permanente entre los tres poderes del Estado nos permite coordinar acciones, agilizar los procesos e impulsar soluciones acordes", dijo el gobernador tras el encuentro. La ministra Zalazar precisó que dialogaron sobre proyectos de mejoras edilicias para las actividades del Poder Judicial, el flujo presupuestario, y sobre ciclos de formación en juicios por jurados civiles y comerciales, en el marco de convenios firmados anteriormente.

También fueron tópicos tratados los cargos para funciones en torno a la Policía Judicial, y medidas específicas para mejorar la atención a personas en situación de violencias por razones de género.

"Hablamos de la aplicación de medidas específicas, creación de registro de agresores, la instalación de tótems de seguridad en barrios y plazas para que haya botones de seguridad de más fácil acceso para las víctimas", detalló la ministra.

El ministro Rolando Toledo remarcó como fundamental los encuentros con el Poder ejecutivo para "estar al día de las diferentes situaciones, profundizando los temas y encontrar soluciones factibles", afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto