De un lado se vacuna y del otro se contagian

Mientras frente a la Quinta de Olivos en una sede de PAMI están vacunando, a pocos metros, sin barbijo ni distanciamiento social, protestan contra el Gobierno.

SOCIEDAD 17 de abril de 2021 redacción redacción

Un grupo de manifestantes opositores al Gobierno del Frente de Todos se congregó frente al acceso a la Quinta de Olivos. Varios sin barbijo y en su mayoría sin respetar el distanciamiento social recomendado para evitar contagiarse el covid, se quejaban de las restricciones impuestas para mitigar el impacto de la segunda ola de la pandemia. Frente a la Residencia de Alberto Fernández, el PAMI trabajaba a destajo para inmunizar a los grupos de riesgo que no cayeron en la trampa de tenerle miedo a la vacuna.
La postal sintetiza este momento de la Argentina: la segunda ola de coronavirus golpea con fuerza, pero un minúsculo grupo rechaza que medidas sanitarias similares a las que se aplicaron en países de la región y Europa se instauren en el AMBA. Este viernes se batió el récord de contagios, 29.472, y este sábado la cifra fue muy elevada para un día en el que los testeos y la carga de datos son inferiores a la habitual. Sin embargo, un grupo de personas fue con la Bandera a pedir por su libertad.

La manifestación fue convocada por un sector de la oposición a través de las redes sociales bajo las consignas #17A y "Todos a las calles".

Mientras tanto, el plan de vacunación contra el coronavirus contará desde este domingo con un importante refuerzo a partir de la llegada de dos partidas de vacunas: una de AstraZeneca y otra de Sputnik V, que se sumarán a las más de 7,2 millones ya recibidas hasta el momento.

Las nuevas dosis arribarán en dos vuelos: uno regular de la compañía de los Países Bajos, KLM con 864 mil dosis de la vacuna AstraZeneca y otro de Aerolíneas Argentinas, que llegó esta tarde a Moscú en procura de más dosis de vacuna Sputnik V.

Te puede interesar
Lo más visto