Santiago del Estero: Enfermeros robaron vacunas y montaron un vacunatorio clandestino

Uno de ellos era empleado del Ministerio de Salud y su pareja, educadora sanitaria.

NACIONALES 18 de abril de 2021 redacción redacción

Un matrimonio de enfermeros santiagueños fue detenido tras robar cientos de vacunas contra el coronavirus y montar un vacunatorio clandestino.

Se trata de Dante Daniel Díaz, de 42 años de edad, enfermero y empleado del Ministerio de Salud y su pareja María Angélica Coronel, educadora sanitaria, que desempeñaba tareas en el call center 107.

Según lo que trascendió Díaz se quedó hasta tarde y mintió a la guardia que debía ingresar vacunas devueltas al freezer. La guardia con la llave abrió el refrigerador. Díaz colocó una caja y cerró sin accionar la llave. Se fue la guardia y entonces sacó la caja y la llenó con vacunas. Buscó los refrigerantes, los puso en un bolso térmico y agregó las dosis.

Sin embargo, todo el accionar quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar. Las autoridades detectaron la irregularidad el sábado al mediodía y realizaron la denuncia penal. .

Así la policía concretó al allanamiento de un inmueble en Necochea 663 del barrio 8 de Abril de esta ciudad, donde se procedió a la detención de Díaz, en su domicilio en Mza 19 Lote 22 del Barrio San Germés. También se procedió a allanar el inmueble donde reside el acusado, secuestrándose 268 dosis de vacunas Sputnik V, 14 dosis de vacunas Sinopharm, 1 dosis de vacuna Covishield, todas contra el coronavirus.

Además se secuestraron 510 dosis de diferentes vacunas que no serían contra el Sars-Cov 2, las cuales fueron trasladadas por personal del Ejército Argentino cumpliendo las medidas de seguridad correspondientes para no interrumpir la cadena de frío, y depositarla en el Ministerio de Salud.

También se secuestraron elementos informáticos, un arma de fuego tipo revólver y numerosos insumos de enfermería, como materiales descartables jeringas, agujas, guantes descartables, barbijos, bolsas de residuos patógenos, libretas sanitarias de vacunación antiCovid-19 en gran cantidad, cremas Dermaglós, cánulas de oxígeno y documentaciones varias.

 


 
Fuente: Contexto

Te puede interesar
Lo más visto