El 53% de los adultos mayores de la provincia ya fue vacunado contra la COVID

SALUD 19 de abril de 2021 Por redaccion
La ministra de Salud de la provincia, Paola Benítez detalló que el 53% de los adultos mayores de la provincia (mayores de 60 años) ya fue vacunado contra la COVID – 19.
DSC_9816

Así lo informó en la mañana de este lunes al supervisar el arribo al Chaco de 21.200 dosis de la vacuna Astrazeneca las cuales serán distribuidas en todas las localidades de la provincia.

Benítez explicó que hasta el momento “tenemos vacunados alrededor del 53% de nuestros adultos mayores de 60 años, también a la totalidad del personal de salud, tanto del ámbito privado y público, y alrededor del 60% del personal de las fuerzas de seguridad, federales y provunciales. quiénes adhirieron a la vacunación”.

Precisó además que ya se inocularon alrededor de 17 mil agentes que integran el Ministerio de Educación según la estratificación de riesgo que realizó dicha cartera.

Benítez mencionó que con el arribo de estas nuevas dosis se continuará con la vacunación de los grupos más vulnerable como lo son los mayores de 60 años por lo que se realizará una campaña intensa y localizada por cada sector para lo cual se trabajará, como hasta ahora, con los diferentes municipios y áreas de Gobierno.

Además, y en base a la incorporación desde la semana pasada de personas con síndrome de down de entre 18 años y 59 años y personas que están en tratamiento de hemodiálisis o que han recibido algún trasplante de órgano sólido.

Te puede interesar