Estados Unidos: un hombre atropelló al femicida de su amiga

Un hombre mató de varios disparos a su compañera de trabajo en Nueva York, en el este de los Estados Unidos, y el amigo de la víctima lo embistió con su auto.

INTERNACIONALES 20 de abril de 2021 redacción redacción

Un femicidio ocurrido el miércoles pasado en una obra en construcción en Nueva York, Estados Unidos, quedó registrado por una cámara de seguridad. El video fue publicado esta semana por la policía y en él se puede ver la secuencia en la que un hombre atropelló al asesino.
Lizbeth Mass, de 52 años, fue asesinada de varios disparos el miércoles de la semana pasada, cuando se disponía a almorzar en la obra en construcción para la cual trabajaba en City Island, distrito del Bronx.

El supuesto femicida es un hombre de 66 años que trabajaba con Mass y que "le llevaba comida todos los días", informó el sitio News 12 del Bronx. Los investigadores creen que el asesino intentó invitar a salir a la víctima, pero no tuvo éxito.

Un amigo de la víctima, que podría ser su pareja, se encontraba cerca de la obra en construcción al momento del femicidio y dirigió su auto contra el asesino para detenerlo.

Las imágenes del video son confusas porque se ve cuando un vehículo atropella al hombre que habría asesinado a Mass en el momento en que escapaba en bicicleta y luego el conductor da marcha atrás para embestirlo de nuevo.

También aparece en escena otro sujeto, identificado como John Garisto, que en vez de ayudar al hombre atropellado lo golpea contra el capó.

Garisto explicó al sitio News 12 que iba en su vehículo cuando vio cuando eque alguien atropelló a un ciclista y se acercó para ayudar. Pero en seguida comprendió que se había metido en la escena de un crimen.

"Me di cuenta de que el tipo me decía 'tiene un arma, le disparó a mi amiga'", recordó el testigo.

Los compañeros de obra de Mass se reunieron esta semana para un homenaje a la "madre del grupo", mientras la policía de Nueva York intenta descifrar si el sospechoso de 66 años, que está internado en un hospital de Nueva York, cometió el femicidio.

El supuesto femicida quedó detenido tras ser embestido por el amigo de Mass, quien no enfrenta cargos por haberlo atropellado.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.