Ordenaron la suspensión de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires

La Justicia Federal en lo Contencioso Administrativo ordenó a la Ciudad que suspenda las clases hasta que defina la Corte Suprema.

NACIONALES 20 de abril de 2021 redacción redacción
ESCUELA

El juzgado federal en lo Contencioso Administrativo declaró la incompetencia de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires respecto a la apertura de las escuelas, medida que va en contra de las últimas medidas dispuestas por el gobierno nacional de cara al a segunda ola de coronavirus. De este modo, se suspenden las clases presenciales y el reclamo queda directamente en manos de la Corte Suprema.


De este modo, el juez Esteban Furnanri, del Juzgado 2 del fuero Contencioso Administrativo, dejó sin efecto este martes la medida cautelar de la Justicia de la Ciudad que había habilitado la apertura de las escuelas a pesar de la prohibición expresada en el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU). La medida rige hasta que la Corte Suprema se exprese sobre el tema.

El tribunal respondió de este modo al reclamo del Gobierno y declaró incompetente a la Cámara de Apelaciones porteña para entender en la causa sobre la suspensión de las clases presenciales por el laza de casos de coronavirus.

El magistrado solicitó a la Ciudad que "se abstenga de aplicar o ejecutar la medida dispuesta el pasado fin de semana", en referencia al fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo porteña que había ordenado mantener las clases presenciales en el distrito.

Este lunes, la Procuración del Tesoro de la Nación que se invalide el fallo de la Cámara de la Ciudad de Buenos Aires que este domingo habilitó las clases presenciales en la Capital, en contradicción con lo dispuesto por el decreto del Poder Ejecutivo en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus.

El organismo que dirige Carlos Zannini hizo una presentación ante el fuero Contencioso Administrativo Federal en la que solicitó la inhibitoria de la Justicia porteña y la invalidez de lo decidido por la Cámara en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires que falló a favor de la presencialidad en las clases en el distrito.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.