Sáenz Peña: Apartaron al director de la Policía denunciado por acoso

POLICIALES- JUDICIALES 21 de abril de 2021 Por redaccion
Desde la Policía de Chaco emitieron un comunicado para brindar detalles de los pasos que están siguiendo luego de la denuncia de una mujer contra el Director General de Seguridad Interior de la fuerza.
comisaríazzzz-768x576

La denuncia fue realizada en la Fiscalía N° 3 de Sáenz Peña y la mujer asegura que desde que asumió como director general el comisario general M.N.F.M. recibió de su parte “mensajes y elogios inapropiados”.
 
Así las cosas, la Policía de Chaco afirmó que apartaron del cargo al hombre denunciado, mientras que el Órgano de Control Institucional. Además, el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, están al tanto de la situación.
 
A continuación, el comunicado completo:
 
En relación a la información que ha tomado estado público a través de diversos medios de comunicación social, por supuestos hechos de violencia laboral padecidos por una Oficial Subalterna de la Policía del Chaco por parte del Director General de Seguridad Interior, Comisario General M.N.F.M., informamos que se encuentran en curso las correspondientes actuaciones judiciales, con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 3 de la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo del Dr. Marcelo Fabián Soto a raíz de la denuncia penal formulada por la presunta víctima.
 
 
Asimismo, hacemos saber que, desde el ámbito interno de la Policía del Chaco, inmediatamente después de haberse tomado conocimiento del suceso antes mencionado, se puso en conocimiento sobre las circunstancias del caso al Sr. Gobernador de la Provincia del Chaco, C.P.N. Jorge Capitanich y a la Sra. Ministra de Seguridad y Justicia, Dra. Gloria Zalazar. 
 
En el mismo fin de profundizar de inmediato la investigación del hecho y la correspondiente adopción de las medidas pertinentes, con el propósito de conducirse con la mayor imparcialidad y objetividad que exige el caso, se dio intervención al Órgano de Control Institucional a efectos de que se instruyan las actuaciones administrativas de rigor, tendientes a establecer la eventual responsabilidad disciplinaria del referido Oficial Superior o de aquellos que pudieran surgir a través de la investigación, preservando así la integridad personal e indemnidad laboral de la agente afectada.
 
Por último, informamos que, mientras se realizan todas las investigaciones judiciales y administrativas en curso, se dispuso preventivamente el apartamiento del cargo del agente policial denunciado, para garantizar la integridad psicofísica de la agente denunciante, al mismo tiempo que asegurar la transparencia y ecuanimidad de la investigación en curso, evitando así cualquier duda o riesgo de interferencia fundada en la jerarquía del agente denunciado.

FUENTE DIARIO CHACO 

Te puede interesar