Un ejemplo de honestidad: políticos cordobeses se bajaron 30% el sueldo y juntaron $ 12 millones para ayudar

Entre abril y diciembre del año pasado los miembros tanto de la oposición como del oficialismo del Concejo Deliberante cordobés recaudaron más de $ 12 millones para comprar equipamiento sanitario

NACIONALES 22 de abril de 2021 redacción redacción

En abril del año pasado, tanto el oficialismo como la oposición de la Municipalidad de Córdoba capital decidieron rebajar sus sueldos un 30 % y destinar ese dinero a un Fondo Sanitario con el objetivo de comprar nueva maquinaria para hospitales y centros de salud.

 Gracias a un acuerdo unánime entre todas las fuerzas políticas que conforman el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, se recaudaron más de $ 12 millones entre abril y diciembre del 2020, cuando el intendente Martín Llaryora decretó la emergencia económica.

En principio, entre abril y septiembre se recaudaron $ 8.606.466, un monto que ya fue utilizado para adquirir diez camillas, dos vehículos utilitarios de uso exclusivo para la Secretaría de Salud, un ecógrafo doppler, un electroencefalógrafo, dos sillones odontológicos y 20 oxímetros de pulso.

Por otro lado, los $ 3,7 millones reunidos entre octubre y diciembre del 2020 se destinaron a tres mesas de anestesia de última tecnología para distintas instituciones: el Hospital de Urgencias, el Hospital Infantil y el Hospital Príncipe de Asturias. Por otro lado, se resaltó que estas fueron producidas por una industria cordobesa.

Este ahorro se logró descontándole una hora de su sueldo a todos los empleados del Concejo Deliberante cordobés, un esfuerzo destacado por el viceintendente Daniel Passerini: "En momentos donde las noticias de la política siempre van por el lado de la pelea, en Córdoba generamos un encuentro de opiniones por unanimidad, que significa que cuando hay problemas graves logramos ponernos de acuerdo, eso es lo positivo".

En las próximas semanas finalizará la segunda etapa de este plan cuándo el Hospital Infantil y el Príncipe de Asturias reciban finalmente el equipamiento que, desde este miércoles, ya se encuentra disponible en el Hospital de Urgencias.

"Todos los concejales, concejalas y secretarios del Concejo Deliberante participaron, el acuerdo fue unánime entre todos los bloques, que no solo coincidieron en reducir sus sueldos sino también en destinarlos al sistema de salud. Es importante destacarlo porque todo lo que se ahorró no cayó en saco roto, sino que fue justamente a fortalecer la atención en un momento tan crítico", concluyó el viceintendente.

 Para finalizar, y tal como resaltó Passerini, "para la planta política quedó un descuento permanente del 15% que va a Rentas Generales". Aunque el decreto que reglamentaba el procedimiento venció en diciembre del año pasado, ante otra emergencia sanitaria no se descarta la idea de volver a implementarlo de ser necesario.

FUENTE www.cronista.com 

Te puede interesar
Lo más visto